Tronco de Navidad



Estos días nos dan la oportunidad de hacer muchas cosas ricas para consentir a la familia e invitados, así que estaré cada semana publicando algunas deliciosas y sencillas recetas para hacer en estas fechas, espero la puedan hacer, este tronco de Navidad es uno de los preferidos de mi cuñada Yennifer, ella es una gran repostera, siempre le digo que tiene una mano maravillosa para los postres y comidas, así que les comparto este delicioso y sencillo postre que cautivara los paladares,  se los garantizo


(Para 6 personas)
Ingredientes bizcocho:
4 yemas de huevo
90 g azúcar
90 g harina
½ cucharadita polvos de hornear
2 cucharadas cacao amargo en polvo
 4 claras de huevo.

Para la crema:
4 yemas huevo
100 g azúcar
190 g mantequilla ablandada
1 cucharadita azúcar impalpable
 Vainilla.

Para la cobertura: 
3 cucharadas de mantequilla
180 g chocolate de cobertura.

Preparación
Para el bizcocho:
Batir las yemas y el azúcar hasta hacer una mezcla homogénea.
Cernir juntas la harina, los polvos de hornear y el cacao, y agregar.
Batir las claras hasta que estén  a punto de nieve bien altas y agregar a la mezcla anterior, luego juntar con cuidado para no quitar el aire y distribuir en una bandeja de horno forrada con papel mantequilla, o parafinado.
 Hornear a 180 ºC hasta que dore ligeramente, es muy rápido la cocción podrían ser 10 minutos.
Al sacarlo del horno debemos cubrirlo con un paño ligeramente húmedo para que no pierda la humedad, y a los 5 minutos comenzar a enrollar para que sea más fácil al rellenar y darle la forma.
Para la crema:
Batir las yemas y el azúcar en un recipiente a baño María hasta que se obtenga una mezcla espumosa. Retirar y dejar reposar unos minutos. Batir la mantequilla y el azúcar  hasta que cremen y añadir gradualmente a las yemas sin dejar de batir. Dejar reposar 30 minutos. Volcar el bizcocho sobre un paño ligeramente espolvoreado con cacao. Extender la crema y enrollar. Pulir los extremos.
Para cubrir: colocar  la mantequilla y  el chocolate de cobertura trozado en un recibiente a baño de María hasta que suavice y comience a derretirse, puedes agregarle leche condensada. Remover un minuto y dejar reposar hasta que se enfríe un poco, luego  cubrir el tronco, hacer vetas con un tenedor y espolvorear un poco de azúcar pulverizada.






Comentarios

Publicar un comentario