Mermelada de Mango, aprovechando la temporada


Aprovechar las frutas de temporadas nos ayuda mucho en la economía, esta semana me trajo mi esposo unos mangos del árbol que está en la radio, allí hay un árbol cuyos mangos son muy ricos, así que todos aprovechamos de disfrutarlos, yo hice jugo de mango y una rica mermelada, no fue necesario esperar que estuvieran maduros pues estaban en el punto exacto para hacerla.

Es muy fácil y lleva pocos ingredientes.

1 1/2  Kg de pulpa de Mango
1/2  Kg de azúcar
El jugo de 1 limón

Puedes ponerle más azúcar unos 200 gr más pero a mí en lo personal me gusta así
Pon los mangos en una olla con abundante agua deja que hiervan de 12 a 15 minutos, sácalos  y déjalos reposar para que  pierdan el calor, luego sácales la piel es muy suave y fácil,  y ahora despúlpalos deja limpia la semilla.

Coloca en una olla, la pulpa, el azúcar y agrega el jugo de 1 limón, ponlo a cocinar a fuego bajo, con una cuchara de madera mueves para que no  se  pegue,  su color será más intenso y  brillante y cuando le veas consistencia de mermelada lo sacas del fuego, luego lava y esteriliza unos frascos que  tengas guardados, envasa al vacío y si gustas decorarlos, con un pedazo de tela y una cinta, en mi caso yo tejí unos granny y los decore. Si es tu gusto hacer el envasado al vacío aquí te dejo las indicaciones de cómo hacerlo.

Primero que nada debemos tomar cada uno de los frascos aptos para envasar al vacío que tenemos y meterlos dentro de una olla con agua hirviendo sin la tapa, luego dejamos dentro unos minutos y los retiramos con mucho cuidado, después de esto podemos optar por que se sequen solos, para esto pueden ir en el horno pero tendríamos que dejarlos unos segundos, vertemos dentro nuestro producto, ponemos la tapa correspondiente y llevamos a baño María 1 o 2 minutos para que se cierre la burbuja de aire, entonces hemos terminado nuestro trabajo de envasar al vacío y empezar nuestro proyecto ya sea con fines lucrativos o simplemente para tener en casa algo más sano para toda la familia, recuerda que todo lo que hagas tu misma es mejor que lo comprado.



   









Comentarios

  1. Gracias Oli por despertar en nosotras el deseo de mejorar nuestro arte culinario.

    ResponderEliminar
  2. Espero lo hagas, es deliciosa y lo mejor NATURAL!! usa las frutas de temporada te va a encantar. Dios te bendiga gracias por venir a visitarme.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario