Tú ¿festejas la Navidad?

            

      Seguro que te han preguntado eso, me pasó el viernes pasado, o alguna persona te ha dicho que los creyentes no deben festejar la Navidad, es muy respetable la opinión de cada quien yo soy respetuosa de las opiniones de otros, aunque muchas veces NO las comparto, y por ello pido que se respete mí   derecho de decidir festejar la Navidad. 


      Es interesante porque la Biblia no manda que los creyentes festejen la navidad, pero NO la prohíbe tampoco, festejarla o no hacerlo no es una cuestión buena o mala, en este pasaje vemos que DIOS  nos provee la libertad de decidir si hacerlo o no.



Romanos 14:5-6

Uno hace diferencia entre día y día; otro juzga iguales todos los días.
Cada uno esté plenamente convencido en su propia mente.
El que hace caso del día, lo hace para el Señor; y el que no hace caso del día,
 para el Señor no lo hace. El que come, para el Señor come, porque da gracias a Dios;
 y el que no come, para el Señor no come, y da gracias a Dios.


      Los cristianos podemos elegir cualquier día para Él Señor, y yo en lo personal como muchos creyentes creemos que la Navidad nos da una maravillosa oportunidad para exaltar el nombre de Jesucristo y nos abre la puerta para predicar de su mensaje de amor y esperanza, recuerdo las cantatas de Navidad y la oportunidad que se tenía de invitar a toda la familia, vecinos y amigos para que después de oír tan bellas canciones navideñas el mensaje de amor y esperanza fuera predicado y muchos de los allí asistentes aceptaran a Cristo, como su único y suficiente Salvador! como perder tan gran oportunidad de hacerlo?

      La Navidad también debe ser un tiempo de alabanza reverente. Los pastores glorificaron y alabaron a Dios por el nacimiento de Jesús, el Mesías. Se regocijaron cuando los ángeles proclamaron que en Belén había nacido el Salvador, Cristo el Señor.


 Lucas 2:11
que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor.



      El niño representado en el pesebre ese día es nuestro Salvador, ¡el “Señor de señores y Rey de reyes” no te parece MARAVILLOSO!  y que el mundo lo vea allí es una forma de que recuerden que Él nació para darnos Salvación, y vida eterna!

Mateo 1:21
Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque Él salvará a su pueblo de sus pecados.


      El mundo entero está más abierto a escuchar en estas fechas y es el momento de aprovechar esta oportunidad para hablar de Jesucristo.


      La Navidad se trata del Mesías prometido, quien vino a salvar a la humanidad de sus pecados.


      Esta fiesta nos provee una maravillosa oportunidad para compartir esta verdad, no desaproveches este tiempo para hablar de ese niño que nació en un pesebre y se hizo hombre para darnos Salvación y vida eterna a través de su muerte en la cruz y su resurrección.


La Navidad tiene sentido, 
porque la CRUZ emerge del Pesebre. 

Gracias Jesús por hacer de nuestras vidas una eterna Navidad, no hay nada más bello que recordar tu nacimiento, y recordar que en la cruz nos diste Salvación eterna.













Comentarios