Galletas Navideñas rellenas



Este mes estaré publicando recetas de Navidad para que consintamos a la familia y amigos, espero la hagan.
Hace años comencé hacer galletas, saqué montones de recetas de la web y no funcionaban, parecían mapas cuando las sacaba del horno, hasta que encontré Las delicias del buen vivir de mi amiga y hermana Jacki, con ella aprendí hacer mis galletas, entre otras cosas, esta receta no es de ella, pero fue modificada por mi, pues como les dije no siempre salen tal como aparece en la receta, por ello debes ser selectiva en las recetas y practicar primero y hacerle tus propias modificaciones. 


Ingredientes:

240g de almendras molidas ( lo que hago es que las coloco en un sartén y las doro un poco luego las dejo enfriar y muelo en mi procesador, si no tienes puedes hacerlo en la licuadora, de a toques)
las almendras son para darle el toque de Navidad.
375g de harina todo uso
140g de azúcar glas
240g de mantequilla a temperatura ambiente
1 huevo mediano
Una cuacharadita de polvo de hornear
Una pizca de sal
Además:
Mermelada del sabor escogido, si es roja mejor
Azúcar glas para espolvorear

Preparación:

Ponemos todos los ingredientes juntos en nuestra batidora.
Retiramos, unimos la masa con las manos,  y la dejamos en la nevera, mínimo una hora. (Yo en vez de guardar toda la masa de una sola pieza, la parto en varios trozos y así después me es más fácil de estirar. Además de este modo, mientras manipulo uno de los trozos, el resto de la masa permanece en la nevera evitando de este modo que se ablande y que a consecuencia de esto el corte de las galletas no sea el adecuado.)

Estiramos la masa y pasamos el rodillo las veces que sean necesarias hasta dejarla de 1/2 cm de grosor
Cortamos las galletas al gusto, recuerda que debes hacerle en el centro otro corte con un cortador pequeño que tenga alguna forma  y las introducimos en el horno precalentado a 160ºC a 180 ºC durante aproximadamente 15 minutos (Lo ideal es que apenas tomen color) Si las vamos a rellenar de mermelada, unos 5 minutos antes de sacarlas del horno, ponemos una cucharadita en el centro de cada galleta, de este modo la mermelada quedará "cuajada" y no se nos caerá luego al comerla. Podemos hundir el centro de cada galleta con la parte trasera de una cucharilla para hacer "hueco" para colocar luego la mermelada y que no se desparrame por toda la galleta, o con el dedo haces presión y queda la marca. Retiramos, dejamos enfriar y espolvoreamos las tapas superiores de azúcar glas. Unimos cada galleta con mermelada con su tapa y listo.











Nota: todas estas recetas las saco de la web, por lo general yo les hago mis propias modificaciones adaptadas a mi gusto y a las condiciones de mi país, ya que no encuentro todos los ingredientes que muchas veces son necesarios en la receta original, está por ejemplo fue modificada por mí, la saque de la página europea canela y limón, la use de referencia porque ya la hice y las fotos de la página original son hermosas y quise compartirlas contigo.




Comentarios

Publicar un comentario