Pasti-seca




Hoy les voy a compartir una receta que por mucho tiempo quise aprender, cuando me la daban no me gustaba tan solo al leerla, como yo sé hacer galletas, el sentido común me decía que no era la ideal, siempre pensé que algo le faltaba, o era exagerado el nivel de líquido, e incluso en una oportunidad hice una receta que me parecía más coherente y al hornear se hizo una sola galleta gigante y obvio me sentí frustrada, pero hace poco tiempo logré hacerla muy a mi estilo pero con éxito, aunque me faltó sumergirle una parte en chocolate, el sabor es maravilloso, en cuanto tenga chocolate temperado lo haré y compartiré, pero ahora si tienes una reunión y quieres llegar con algo para compartir, es ideal esta receta, o simplemente como en mi caso quise consentir a mi esposo, la haces y listo, es rápido y usa pocos ingredientes.

Ingredientes.

200 gramos Harina
1 Clara de huevo
100 gramos de Azúcar glass
1 cucharadita de Vainilla o esencia de almendras
160 gramos de Mantequilla o margarina

Modo de preparación.

En la batidora cremas la mantequilla y el azúcar, hasta que lo veas que aumentó el volumen le agregas luego la clara del huevo la harina bajando la velocidad, integras bien y agregas la esencia a tu gusto, quedará con una textura cremosa y muy suave, lo colocas dentro de una manga pastelera grande con una boquilla de estrella semicerrada, y sobre una bandeja engrasada y enharinada haces la forma que desees, yo hice corazones, bastones y círculos, como vez en la imagen, lo llevas al frízer una media hora y lo horneas a 160 a 180 grados depende de lo fuerte de u horno por solo 10 minutos, o hasta que veas los bordes dorados, tienes que estar allí vigilante si no conoces bien el horno, porque un minuto hará que se pasen de cocción y color, y listo a disfrutar de esta maravillosa galleta de pasta seca como le decimos en Venezuela-

Tips-

Puedes agregar coco seco, yo lo hice también con esencia de coco y quedaron deliciosas, también puedes sustituir la harina por harina de almendras y la esencia igual quedara maravillosamente más suaves.

Si tienes chocolate temperado, derrite un pequeño trozo en el microondas dando dos toques de 30 segundos por separado dependiendo de lo que vas a temperar, mueve con cuchara para ver la consistencia sumerge la mitad de la galleta y sobre una rejilla la dejas reposar, así quedara igual a las que venden en las pastelerías.

Recuerda por último que el éxito de tus recetas dependerá de que respetes las porciones de los ingredientes y uses las medidas de repostería, siempre que le doy la receta a alguien le digo que no es taza de café o cucharadita de postre, así que, si te gusta la repostería, invierte un poquito de dinero en un juego de tazas de medir, uno de cucharas y un peso pequeño de cocina, es muy útil.



Comentarios