Fideos al Pesto

Viernes de receta, y hoy Graciela nos trae algo súper sencillo que nos sacara de apuros esos días que llegamos hambrientos y no habíamos cocinado antes, veamos que nos trae.




Hoy tenemos una receta muy cercana a mis recuerdos. Esta receta me lleva a pensar en mi abuela y mis padres porque ellos la hacían, el mortero lo heredé de mis padres, así que cada vez que la hago me acuerdo de ellos y las mesas con mis primos porque les encantaba, qué hermoso es cocinar y recordar esos tiempos de nuestra niñez.

Bueno una receta muy fácil, la hacemos!

Ingredientes:

Hojas de albahaca cantidad necesaria
Nueces c/n
Sal 
Ajo 2 dientes grandes
Aceite c/n
Fideos un paquete

Preparación:

Colocar las hojas de albahaca lavadas y las nueces con el ajo un poco picado en el mortero
Si no tienes mortero en el procesador, cuidando que no se muela demasiado
Machacar todo bien hasta que se forme una pasta pero queden pedazos enteros agregar sal a gusto y queso seguir machacando agregar el aceite casi 1 taza de café
Dejar reposar 
Cocinar los fideos 
Colarlos poner un poco de aceite para que no se peguen y agregar el pesto y el queso a gusto.

 Buen apetito!






Comentarios