En tí confió




Es tan interesante la vida de David, podemos resaltar tantas cosas de su vida, sin embargo nos enfocamos en algunas que mas nos impactan, y una de ellas es cuando David mató a Goliat.

Este joven verdaderamente confió en Dios, y en su nombre actuó,  lo único que David tenía era una honda y una piedra 1 Samuel 17:48-51 cuando se enfrentó al gigante Goliat que llevaba puesta una armadura de noventa kilos de peso, este gigante a parte de su gran tamaño estaba protegido con esa armadura, un gigante amedrenta, da miedo y nos puede someter. 

Este joven muchacho, flaco y bajito seguramente, fue a su encuentro y lo que se escuchó un zuum, zuum, zuum, una piedra que voló por los aires y eso fue todo.

Y Goliat cayó como un saco de arena, derrotado por un pequeño joven.

Se que muchas veces tememos a esos gigantes monstruosos que nos asustan y amedrentan y no actuamos como David, sino que nos asustamos, nos acorralan y nos vencen a nosotras mismas. 

No sé cuál es el gigante que te está atemorizando el día de hoy.

Pueden ser luchas en  tu trabajo, un compañero de habitación o su escuela, puede ser una persona cercana, una demanda judicial, el desempleo, un desastre natural, una enfermedad..., quizás, incluso, su cónyuge o un hijo rebelde, no se cual es tu gigante, pero Jesús si lo conoce bien.

Tal vez se trate de un temor que está acechándote a la vuelta de la esquina, consumiendo tus energías y apagando su fe. 

Pero recuerda que Dios  está listo para socorrerte y darte la victoria como a David ese joven que lo único que tenia eran cinco piedras lisas y una honda de fe.

Y eso fue mas que suficiente. Recuerda que no tienes que ponerte la armadura de otra persona, sólo confía en Dios y su poder para obrar en las circunstancias mas difíciles que enfrentas.

Dios tiene una salida para cada circunstancia ven a Él en busca de su guía, de su ayuda y di como el Salmista "mas yo en ti confió...tu eres mi Dios"




Comentarios