lunes, 13 de marzo de 2017

3 consejos para ser una mujer Emocionalmente estable.



Sin duda alguna las mujeres somos emocionales, algunas son lloronas empedernidas, sensibles ante las emociones propias y ajenas todo les hace llorar y sufrir, otras son escandalosas, de todo hacen un show otras son románticas y ven corazones en todos lados, algunas pendencieras que por todo discuten  y otras son neutras ni muy frías ni muy calientes y hay las felices que por todo sonríen y llevan todo con calma y gozo.

Y esto es importante saberlo, porque  realmente la mujer es la que determina la atmósfera emocional del hogar, su estado emocional establece las normas,  y el libro de Proverbios nos habla muchas veces sobre la mujer regañona que carcome los huesos a su marido 12:4, la pendenciera cuyo esposo no la soporta más y desea dejar de vivir con ella 21:9 y 19, 24,25, no se cual eres tú, pero de lo que estoy segura es que no deseamos ser ninguna de estas.

Hoy les dejo tres sencillos consejos que debemos considerar para ser una mujer emocionalmente estable.  Que haga que nuestra vida y hogar sea feliz, lleno de paz y armonía, donde el esposo y los hijos quieran estar.

1-     Domina tu tolerancia. Sé que no es fácil ser tolerante con todo y menos cuando tú no eres precisamente el ejemplo de tolerancia,  pero acuda al Señor en esos momentos cruciales, recuerde que Dios le ha suplido recursos valiosos en su Palabra para que usted los use 2 Pedro 1:3 Filipenses 4:13 ore rápidamente, y deje que el Espíritu Santo de Dios obre en ti y tu a la vez puedas tomar control con serenidad y sabiduría en la situación. Recuerda que en la tolerancia debe haber un equilibrio, respeto, amor y armonía. Esto no significa que toleres el pecado, de ninguna manera. 

2-     Domina tus pasiones. Me refiero a la pasión que le colocas a lo que haces, es un escudo de fortaleza para nuestro corazón, se pausada y espera Proverbios 19:2 se cautelosa, no te impacientes Proverbios 19:11, se alegre y vivaz pero controlada poniéndole riendas al espíritu, Tú espíritu Proverbios 25:28 recuerda que debemos ser apacibles como nos insta Proverbios 14:30.

3-     Domina tu lengua. Ay esa lengua que es capaz de hacer arder una ciudad entera, la Biblia nos habla mucho de la lengua y dice cosas realmente fuertes de ella puede salir bendición y maldición Santiago 3:10 nuestras palabras pueden herir como un arma mortal o pueden brindar alivio al dolor más grande Proverbios 12:18,  la lengua hermana es de vital importancia de gran valor para Dios usada para bendecir  por ello recordemos algunos consejos que nos deja Proverbios 10:19 nos recomienda hablar con menos frecuencia,  y nos recomienda pensar antes de hablar el Proverbio 15:28 pero me encanta este consejo del Proverbio 16:21 y 24 que nos dice que lo que digamos sea placentero y con dulzura y el Proverbio 31:26 nos dice que hablemos con sabiduría y amor.

Cuan hermoso es entender estos tres consejos que se resumen en estas sencillas palabras.

Ser tolerable controlando mis pasiones para hablar menos y solo después de pensar muy bien lo que voy a decir y que mis palabras y conducta emocional sean llenas de amor y sabiduría porque definitivamente esa es la voluntad de Dios para mi vida. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada