Esposa virtuosa


La Mujer Virtuosa es nuestro ejemplo como mujer sabia, es segura, diligente, creativa e ingeniosa, el lunes vimos 10 de sus cualidades y hoy continuamos hablando de ella como esposa.

Su marido confía en ella plenamente, él sabe que ella nunca usaría su conocimiento para traicionarlo o manipularlo, ella es su ayuda idónea, es una mujer prudente, alentadora, trabajadora, sumisa y sabia, sabe lo que tiene que hacer y cómo hacerlo, es una mujer que teme a Jehová, su marido y sus hijos la alaban es un ejemplo de amor, y piedad.

 Ella es una mujer, llena del Señor, temerosa de Dios y obediente, su confianza está en el Señor y no hace nada que no le dé la honra a Dios y a su marido.


Recordemos que nuestro marido es nuestra cabeza, le debemos amor, fidelidad, y sobre todo respeto.

Efesios 5:32,33 dice:
 “grande es este misterio, más yo digo esto respecto de Cristo, y de la Iglesia. Por lo demás, cada uno de vosotros ame también a su mujer como a sí mismo, y la MUJER RESPETE A SU MARIDO”

Recordemos que:

Respeto es el reconocimiento de que mi esposo tiene valor, para mí y por su puesto para Dios, es aceptar con amor sus criterios, y obedecerlo y darle el lugar que le corresponde, nunca olvidemos que nuestro matrimonio es el modelo terrenal del matrimonio divino entre Dios y su Iglesia.


Ora para ser tan hermosa como la mujer virtuosa, no en lo externo sino en la esencia misma de su belleza interior. 










Comentarios