lunes, 25 de julio de 2016

NO-NO-NO parte I



Definitivamente un tema que a muchos no les gusta oír y sin embargo pareciera que a muchos les encanta practicar, y eso lo que hace es dañar, lastimar, y calumniar a otros, por ello veremos que dice Dios al respecto, porque Él lo dejo bien claro en los mandamientos, por ello hoy y el miércoles  hablaremos de lo que dice la Biblia a cerca de éste No particular.

"NO darás falso testimonio contra tu prójimo"

Hay una frase que dice

 "Palos y piedras pueden romper mis huesos, pero las palabras nunca me harán daño."

Ojala fuera así de fácil, pero no lo es,  las palabras si hacen daño, y mucho,  algunos de sus daños pueden ser irreparables, hay familias destruidas, separadas, quebradas por una calumnia, matrimonios rotos por esto mismo, personas han perdido su trabajo su reputación por la maldad de una lengua venenosa y diabólica que envuelve, engaña y hace mucho daño. 

Cuando se dijo esta frase la intensión fue hacer fuerte a la persona de la que se había hablado mal,  para que esas palabras mal intencionadas, los falsos testimonios de otros no le lastimaran, pero no sirve de nada este dicho popular porque las palabras si hacen daño, la Biblia dice que hay palabras que matan que son como golpes de espada que dañan a otros.

Proverbios 12:18
Hay hombres cuyas palabras son como golpes de espada;
 Mas la lengua de los sabios es medicina. 

Pero me encanta como termina el Proverbio, dice ”más la lengua de los sabios es medicina”,  y que hace la medicina SANA, ayuda en un problema de salud, así deben ser nuestras palabras, sanadoras, alentadoras llenas del amor de Cristo.

Dar falso testimonio es mentir deliberadamente y con premeditación y alevosía, que dolor me da que algunas personas caigan en esa trampa satánica.

Deuteronomio 5 nos habla de los 10 Mandamientos, y cuando algo se nos manda lo correcto es obedecerlo, y si NO OBEDEZCO ¿que estoy haciendo? sencillo, estoy en PECADO así de sencillo, Dios dice vr  20 de Deuteronomio 5  "No dirás falso testimonio contra tu prójimo". 

Recuerda dice NO-NO-NO

Pero qué significa esto de dar falso testimonio contra tú ¿prójimo?

La frase dar falso testimonio se describe comúnmente como una MENTIRA.

Sin embargo, se refiere más específicamente a dar falso testimonio en calidad de testigo, MENTIR sobre lo que otro NO dijo, en otras palabras, es el acto de contar una mentira acerca de algo o alguien a los demás, con la sola intensión de hacerle daño, de perjudicar y de dañar.

La frase "falso testimonio", tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento se refiere a alguien que miente o dice falsedades, te das cuenta lo grave que es ¿hacer esto?

Me impresiona que aun sabiéndolo hay personas que disfrutan en dañar a otros cuando Dios lo aborrece y no lo aprueba.

Este miércoles veremos  que debemos hacer cuando alguien nos viene hablar mal de otra persona que no está presente para defenderse y para decir a verdad, no te lo pierdas!



No hay comentarios:

Publicar un comentario