"Porque lo correcto es lo correcto "



Hoy quiero compartirles algunas cosas de nuestro diario vivir ,  en ocasiones he oído una pauta donde la moderadora habla de las acciones correctas y las acciones incorrectas del Venezolano en su cotidianidad,  y en lo personal me encanta, siempre presto atención, es una corta pauta deben ser escasos dos minutos o menos, ella es tan criolla, y tan genuina que nos hace ver muchos abusos y atropellos a los que nos someten o somos capaces de someter a otros en nuestro diario vivir, y ella nos alienta hacer lo correcto y culmina con esa frase "Porque lo correcto es lo correcto "

Como les decía son sencillas pautas del diario vivir, del uso del metro, de la manera en que conducimos, de cosas tan sencillas como el respeto a la hora de esperar el turno para ser atendido etc, soy de las que piensa que ese tipo de mensajes debe ser difundido y repetido muchas, pero muchas veces al día, para crear conciencia de buen ciudadano.

Y eso me hizo pensar, en que los actos correctos, vendrán seguidos de los pensamientos correctos, estoy segura que estas de acuerdo conmigo

Muchas veces nos oímos a nosotras mismas diciendo no quiero hacer esto, o aquello, pero termino haciéndolo, y es hasta frecuente oírlo en la boca de nuestros hijos, pero las madres también lo vivimos, y ¿que está pasándome? ¿porque sigo en lo mismo?, bueno cambiar la conducta significa cambiar el modo de pensar, si hay algo en tu vida que deseas dejar de hacer, deberás comenzar a dejar de pensar en ello, es como querer dejar de comer postres, y vives buscando recetas e ingredientes para hacerlos, jamás lograras dejar de comerlos, esto que significa,  que los actos correctos vienen seguido de los pensamientos correctos, es imposible dejar de practicar algo, si constantemente piensas en eso, me encanta la versión Dios habla hoy de la Biblia, en un lenguaje sencillo mira lo que dice Romanos 12:2, es un versículo bien conocido, dice

"No vivan ya según los criterios del tiempo presente; al contrario, cambien su manera de pensar para que así cambie su manera de vivir y lleguen a conocer la voluntad de Dios, es decir, lo que es bueno, lo que le es grato, lo que es perfecto.” Romanos 12:2

Te das cuenta, cambiar la manera de pensar me ayuda a cambiar la manera de vivir, esto debería ser un principio en nuestra vida, como seres humanos estamos en constante lucha con nuestra mente, y nuestro enemigo disfruta al vernos atormentadas con pensamientos  perturbadores, que nos hacen daño, nos paralizan, nos afligen, nos amargan y como resultado así actuamos, esto es desde lo más sencillo hasta lo más difícil, hay otro versículo que me gusta y deseo compartirte.

Alejaré de mí los pensamientos perversos: ¡no quiero hacer nada malo! Salmos 101:4

Te das cuenta, alejar los pensamientos incorrectos, te ayudará y guardará de hacer lo malo e incorrecto, comienza hoy a cambiar tu manera de pensar, no sé qué estás haciendo o como te estas comportando como resultado de lo que piensas, es un proceso de cambio, un acto de obediencia, un acto de voluntad, así que te animo a cambiar tu mente para bendición de tu vida misma.

Es mi oración que podamos decir como el Salmista

Quiera el Señor agradarse de mis pensamientos, 
pues sólo en él encuentro mi alegría. 
Salmos 104:34






Comentarios