La mente de la mujer parte I


 Esta semana voy a publicar sobre la Mente, tengo varios libros que hablan de nuestra mente, así que de todos ellos voy sacando cosas interesantes para compartirles, luego les dejaré una lista de buenos libros que hablan de la mente, me quede pensando en cuantas veces luchamos con la mente, con los pensamientos, con las emociones que por allí se cuelan, pero cuántos de esos pensamientos cumplen con ...

Filipenses 4:8 "Todo lo verdadero" (real) Esta palabrita que nos enseña a como tener una buena salud mental.
"Todo lo verdadero es lo contrario a lo que es mentira"
De otra manera DIOS nos dice:

 "Haced que vuestras mentes se concentren en lo que es verdadero o real. "
Se calcula que por nuestra mente pasan unos 10.000 pensamientos por día, no se si es esa la cantidad pero lo que sé es que son MUCHOSSSSSSSSS así que, cumplir este mandamiento no es fácil, por eso debemos orar para que DIOS nos dé de su Gracia para controlar nuestros pensamientos y obedecer su Palabra.

• DIOS quiere que tengamos una manera de pensar sana y piadosa; Esto solo lo podemos lograr con la Palabra de DIOS. Depende del tiempo que tome con ella y cuanto le crea a ÉL, siiii que importante es CREERLE!
• Aprendamos a discernir y determinar las mentiras que el diablo trae a nuestra mente a todo lo que es verdadero o real.

                                            "Esto es un ejercicio constante."

• Recuerda que los pensamientos que NO son verdaderos o reales hacen que perdamos energía y eso limita nuestra actividad; Sin embargo nuestro pensamiento puede ser una fuente de energía y fortaleza, para nosotras mismas; Cuando logramos que nuestros pensamientos estén basados en la Palabra de DIOS seremos vigorizadas y tendremos una manera sana de pensar.

La Biblia nos da muchos elementos y fundamentos para tener pensamientos verdaderos o reales.

1. Pensamientos verdaderos o reales en cuanto a la Persona de DIOS.
Debemos estar seguros que los pensamientos que tenemos acerca de la Persona de DIOS sean correctos. Bíblicos y verdaderos. Los pensamientos negativos, ajenos o incorrectos de la persona de DIOS pueden bloquear Su poder en mi vida. Por eso es tan importante anteponer las verdades Bíblicas a lo que pensamos o sentimos,Ejemplo:

  A.- DIOS es un DIOS de amor. I Juan 4:8-11; Oseas 14:4.
  B.- DIOS es perdonador y misericordioso. Sal. 32:5; 103:3; Nehemías 9:17;
          Malaquías. 3:17
  C.- DIOS está pendiente de nosotras, sus hijas, Éxodo 2:24-25.
  D.- DIOS ve, oye, y conoce lo que pasa a cada uno de sus hijos. Gen. 16:11-13.                  
  E.- DIOS es Todopoderoso, Jeremías 32:17.
  F.-  DIOS quiere lo mejor para mí. Isaías 48:17. (Su Voluntad.)
Tenemos muchos detalles muy atractivos de la Persona de nuestro DIOS, solo hay que tomar tiempo para buscarlo a través de Su Palabra y conocerle a. EL personalmente.

2. Pensamientos verdaderos o reales en cuanto a mi persona.

¿Quién soy verdaderamente en CRISTO?
 La Biblia me da una larga lista de quien soy en CRISTO.
A.-Soy una hija de DIOS. Juan 1:12
B.- Soy amada y aceptada incondicionalmente por DIOS. Efesios 1:3-14
C.- Soy parte de las obras maravillosas que DIOS hizo. Sal. 139:14
D.-Soy importante para DIOS ya que ÉL tiene un plan y un propósito para mí 2
Timoteo 1:9; "convicción."
E.-Soy parte de la obra de DIOS sobre la tierra por eso, en Su Gracia me ha dado dones espirituales para servirle a ÉL y a las personas. 1 Corintios 12:7.

 "Así como piense acerca de mi persona, así voy a actuar; Proverbios 23:7." Como resultado por tener pensamientos correctos seremos llenas de paz, gozo y esperanza.

3.- Pensamientos verdaderos o reales en cuanto a las otras personas.
A.- Las mujeres que piensan en lo que es verdadero o real, no malgastan su tiempo y energías conjeturando sobre lo que dicen o hacen las demás personas.
B.-Cuando pensamos en lo verdadero o real experimentamos relaciones firmes y sinceras.
C.- A Satanás le encanta traer a mi mente pensamientos negativos con relación a las otras personas, y si nos convence  creemos en sus mentiras y el  gana terreno en mi mente y logra que se quiebren las relaciones interpersonales. 1 Corintios 13:5 y 7, "El amor no guarda rencor, todo lo cree. " Colosenses 3:13 "Soporta a personas difíciles"
D.- Permitir conjeturas en mi mente hace que malinterprete las cosas, tuercen las palabras y las acciones de los demás. Creer que es la verdad lo que se dice, esto no es fácil, lleva tiempo de práctica y disciplina. »
 *Es muy importante y básico en nuestra vida  aprender a distinguir entre lo que a mí me parece a lo que es  verdaderamente real. *
Ahora ¿qué pasa cuando tengo dudas en cuanto al mal comportamiento de otra persona hacia mí?
Tengo que tomar el principio sobre la base de Mateo 18:15, y descansar en ello. Proverbios 28:1, Además, sino no hice nada malo, entonces, no debo actuar como si lo hubiera hecho “el que nada debe nada teme”.
• Fallo mucho cuando gasto tiempo con pensamientos llenos de conjeturas, análisis, sospecha, todo esto me lleva a desanimarme, a ser insegura, negativa, preocupada. Pero cuando decido llenar mis pensamientos con la Palabra de DIOS me niego a sacar conjeturas o conclusiones erróneas de otras personas.
• Cuando aprendemos a no pensar mal, sino que confiamos en lo que las personas dicen y hacen, me hace pensar en lo que es verdadero o real y esas verdades me liberan para que pueda amar y servir a otros en forma generosa y llena de gozo.


Continuará...











Comentarios