Dos ejemplos!




Lectura:Filipenses 2:12-18

Me ha encantado llegar a estos versículos de hoy porque siempre que hay un sentir sumiso, habrá un sacrificio y servicio.

 Es interesante porque el versículo 12 podría traer confusión en algunos al pensar que cuando dice “ocupaos” y en ingles dice “trabajar” es que debemos esforzarnos para no perder la salvación, y lo que significa es que debemos mostrar obediencia y sumisión a Dios en nuestra vida una vez que hemos recibido a Cristo como nuestro único Salvador.

El peligro en la interpretación de este versículo es que tenemos que ocuparnos o trabajar para "ganar" nuestra salvación, y NO es así, estaríamos distorsionando la verdad Bíblica, porque NO podemos llegar a Dios aparte de Jesús y su sacrificio, no hay otro camino como nos dice Juan 14:6 Jesús les dijo: Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie viene al Padre sino por mí.

Es por GRACIA  y no es por obras, como nos lo dice Efesios 2: 8-9 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe

Jesús vivió una vida sin pecado para que pudiéramos ser libres del pecado. La clave para ocuparnos de nuestra salvación es permanecer unidos a Él como dice Juan 15:5 separados de Él, no podemos hacer nada.

Y continuamos y me gusta porque nos toca de una manera especial, cuantas veces intentamos hacer las cosas por nuestra propia fuerza, creyéndonos capaces y autosuficientes y terminamos frustradas y todo porque dejé de apoyarme en la cruz para honrarlo a Él buscar su guía y ayuda en medio de todo lo que quiero hacer, Él Señor me enseñó que tengo que dejar ir mi orgulloso deseo de "esforzarme sola" y ver que necesito apoyarme totalmente en la cruz. Pablo sabía que como seres humanos naturalmente dependemos de nosotros mismos, de nuestra fuerza, posibilidades y hasta talentos, y explicó que "Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad."  A medida que nos ocupamos de agradar a Dios, veremos su obra en nosotras, cuando fijamos nuestra mirada en la cruz de Cristo, no podemos dejar de llorar quebrantadas, y nos regocijamos ante el poderoso amor de Dios, porque la cruz cambia todo.

Aprendemos que el orgullo nos lleva a ninguna parte, al contrario nos aleja de Dios, sin embargo cuando nos inclinamos por completo de la obra de Cristo todo da un giro en nuestras vidas.

Y continúa diciendo "Haced todo sin murmuraciones y contiendas." Y esto es mucho más fácil escribirlo que hacerlo en la vida real. Pablo no nos dice "hacer algunas cosas" sin murmuraciones y contiendas. Él dice “hacedlo todo sin…” sin opción… y eso es una de las cosas que me encanta de la Biblia, porque ella está llena de los absolutos porque Dios es un Dios absoluto, un Dios de blanco o negro no de grises ni medias tintas, cuando dice NO es NO y cuando dice SI es SI, y eso es maravilloso porque nos da seguridad en su Palabra dada.

Como te dije Dios es un Dios de absolutos. Y te diré porque:

Él es:

Totalmente amoroso.
Totalmente justo.
Totalmente santo.
Totalmente confiable

Como sus hijas, estamos llamadas a vivir plenamente para Él por su gracia, sin medias tintas, sin dobleces, y como seguidoras de Jesús, nuestras vidas deben ser radicalmente diferente a las del mundo, porque hemos sido limpiadas por la sangre de Jesús y Él nos ha dado una nueva identidad 2 Cor. 5:17

Por lo tanto, vivamos la vida de otra manera. No podemos seguir a Dios aparte de Su Palabra. Necesitamos las palabras vivificantes de la Biblia para nuestra vida y llenar así nuestros corazones, dirigir nuestros pasos, y limpiar nuestras actitudes.

Quiero que el evangelio sea profundamente arraigado en mi corazón para que yo pueda hacer todas las cosas sin murmuraciones ni discusiones, para alabanza de Jesucristo y tú estás siendo desafiada hoy hacer lo mismo.

Pincha aquí para el material de esta entrada










Comentarios