Lasagna de verdura, jamón y queso

Viernes con Graciela, finalmente con algunas dificultades, pudimos hacer la entrada, espero la disfruten mucho, a mí en lo personal me ha encantado, jamás la hice de esta forma, me gusta porque no necesito tener muchas cosas para hacer algo delicioso, y como me encantan las espinacas lo hare pronto, aquí las dejo con nuestra querida Graciela.



Hola, hola como les va,  yo al fin con un poco de tiempo para poder escribirles, los extrañe.
Pero gracias a Dios que tuve tanto trabajo que no daba abasto, pero bueno acá estoy hoy vamos a hacer unas riquísimas

Lasagna de verdura, jamón y queso, así que,   Manos a la obra!


Ingredientes y preparación:

Para los panqueques:

La cantidad es según cuantos quieres hacer de panqueque, debe quedar una masa liquida pero espesa, ósea consistente.
Poner 2 huevos batidos
Harina y agua o leche hasta formar la crema 
Agregarle manteca derretida (mantequilla) y colocar en sartén caliente una capa finita de la masa dorar y dar vuelta, tal como hacemos las panquecas tradicionales, pero este es más delgado.

Para la salsa blanca:

25gr de mantequilla
1/2 litro de leche
3 cucharadas de harina
Sal y nuez moscada

Para el relleno:

Ricota 200gr
Espinaca un paquete
Jamón cocido 10 fetas
Queso barra o cremoso 10 fetas

TEN EN CUENTA QUE TAMBIÉN SE PUEDE PONER SALSA ROJA A LA PREPARACIÓN.

Picar la espinaca y rehogar, forrar el molde con los panqueques, agregar a la espinaca ricota sal y nuez moscada, rellenar el molde con esta preparación por capas, una capa de jamón y queso, otra de panqueques y terminar con queso cremosos y llevar al horno


Comentarios