Feliz!



Con cuatro décadas recorridas y cuatro años más me siento plena, pasé un día de cumple feliz, muy feliz lleno de amor, mi amado Samuel me dijo, mamá has recorrido la mitad de tu vida, le dije amén! Ojala Dios me de esos 88 años que tú dices, no lo sabemos, la verdad es que nadie sabe lo que vivirá terrenal mente, pero  hoy soy una mujer madura, tranquila, cautelosa, he aprendido a vivir feliz y agradecida, eso solo lo pude conseguir con Jesucristo, no significa que no tenga preocupaciones, dificultades, o problemas,  claro que los tengo,  y tal vez muy diferentes a los tuyos, pero el aditivo que marca una diferencia en tu vida y la mía, será siempre  Jesús en mí y Jesús en ti,  amarle y buscarle en cada decisión de nuestra vida, es lo que puede darnos esa tranquilidad, y esa paz en las cosas que hacemos, recuerda que la felicidad y la gratitud NO dependen de las circunstancias sino es una condición del alma, por ello aliméntala. 

No quiero ir apresuradamente aunque mi carácter me impulsa a eso, quiero disfrutar cada día y cada minuto, quiero orar y esperar para estar segura de la voluntad de Dios, una linda mujer con la que converse me preguntó, ¿cómo puedo ser feliz en medio de esta situación? Sé que ella se refiere a los problemas que tenemos con el país y las dificultades que estamos atravesando, pero para todo eso tengo una única  receta, es  que conozco es Jesús y sé que él tiene el control de todo, sé que muchas dicen tengo a Jesús  pero cuanto de Él realmente tienes en tu vida, hoy quiero compartir algunos tips para que Él crezca en tu vida, te haga plena y feliz.


1.      Recuerda cada día de tu vida el sacrificio de amor más grande que alguien pudo hacer por ti, el recordarlo es la clave de tu felicidad, porque es la muestra de su AMOR incondicional por ti.
2.      Recuerda que eres amada, profundamente amada, y siéntete así, muchas veces mujeres viven infelices porque olvidan que son amadas.
3.      Recuerda que la felicidad y gratitud están tomadas de la mano, jamás podrás ser feliz si no estás agradecida con lo bueno, lo malo y lo regular que te pase.
4.      Sonríe, disfruta de una carcajada  y mira hacia arriba.
5.      Abraza y déjate abrazar.
6.      Perdona las faltas de otros hacia ti, mírales  con ojos de misericordia y nunca olvides que Dios te perdono TODOS tus pecados y recuerda que el perdón es parte del amor de Dios.  
7.      No te tomes las ofensas tan en serio, la mayoría de ellas no vale la pena ni dedicarle un minuto de tu tiempo, no te creas a mí me costó entenderlo pero es clave para ser feliz.
8.      Canta, no importa si no tienes la voz ideal para estar en el coro, jajaja yo tengo una papa en mi oído pero canto y me encantaaaa cantar
9.      Mira la belleza de las cosas sencillas del mundo, como una flor o la sonrisa de un bebé
10.  Nunca dejes de alabar a Dios!
11.  Desecha de tu vida todo lo quejumbroso e inútil mira el vaso medio lleno y no medio vacío
12.  Cultiva amistades que te ayuden a mirar hacia arriba, no que te empujen hacia abajo o cuyo consejo sea totalmente anti bíblico.
13.  Ahorra y viaja, salir te enriquece, no te hablo de salir del país, al menos ve a otro estado y disfruta de ver el paisaje.
14.  Ora siempre, siii siempre ora, hablar con Dios es la mejor manera de ser feliz, a Él le encanta oírte.
15.  Lee su Palabra, léela como lo que es, una carta de amor a tu vida.
16.  No dejes de decir GRACIAS!
17.  Ama como Cristo, da con el corazón, extiende tu mano de ayuda para el necesitado.
18.  Come un helado, un postre o un chocolate, y disfrútalo sin culpas.
19.  Toma un café con leche espumosa y disfruta de un bello amanecer.
20.  Dile a tu esposo e hijos TE AMO, díselo muchas pero muchas veces.


No hay receta mágica ni extraordinaria, nada que ir a comprar ni que ir a buscar, la felicidad está dentro de ti y se llama Jesús, Él vino a salvarte y si tú le recibiste, no hay nada porque amargarnos y frustrarnos, cuéntale todo a Él y Él hará lo que nadie más puede hacer.  

Felizmente agradecida.






Comentarios