¿Qué decisión tomaré ahora?



Todos los días, tomamos decisiones, algunas sin mucha importancia, otras muy importantes y como mujeres desde la noche anterior estamos decidiendo mil cosas, desde que voy a cocinar, y si tengo que salir de casa que ropa voy a usar que zapatos, si voy a lavar el baño o limpiar a fondo la cocina etc,  y si tienes hijos pequeños debes pensar y decidir en función de ellos, ver el estado del clima para el siguiente día y decidir si llevar algo adicional por las dudas, y otros detalles, pero hay  otras decisiones que son más trascendentales, unas que pueden cambiar el rumbo de tu vida, y son esas las que debo considerar, pues son de mayor importancia.


Hace días alguien me pregunto algo, me dijo

 ¿qué decisión tomaré ahora?


Mi repuesta es siempre la misma,  es la que me digo a mi misma, es la que le digo a mis hijos y en ocasiones a mi esposo, le dije una palabra de tres letras, dije: “ORA”  deja que Dios te guíe en esa decisión.


Al orar debemos descansar y  buscar su guía para considerar lo que Él quiere, por ello a la hora de tomar esas decisiones trascendentales e importantes debemos hacernos algunas preguntas.


¿Es esto algo que agradara a Dios?

¿Es esto algo que depende de mis fuerzas y voluntad?

¿Es esto algo que dará paz a mi vida, y de NO lo lograrlo, esto me frustrará y tendré resentimientos?

¿Es esto algo que traerá alabanza al nombre de Dios, o le ofenderá?

¿Es esto algo que afectará a otros, o solo a mí?



Bueno creo que podríamos hacernos muchas preguntas más, por ello mía amada, ORA siiii ora para ser sabia, para que no te equivoques al decidir algo que no será de bendición a tu vida y quienes te rodean, ora que quiere Dios al respecto, ora, búscale a Él no te guíes por tu corazón ni emociones, y acepta su voluntad que siempre es agradable y perfecta.


La Biblia dice “Todo me es licito, pero NO todo conviene”

Y es allí donde debo buscar a Dios, porque todo es licito eso significa que lo puedes hacer que tienes autorización o permiso para hacerlo, es la libertad que nos ha dado Dios para vivir y elegir, para actuar para relacionarnos con los demás, para Adorarlo, para obedecerlo , pero lo que CONVIENE es todo lo que nos trae algún provecho, una utilidad o un beneficio a nuestras vidas, o la de los que nos rodean, recuerda siempre este versículo antes de hacer o dejar de hacer algo, es un versículo que trato en lo posible de tener presente siempre.

“Comprobando lo que es AGRADABLE al Señor” 
   Efesios 5:10

Y mi amada lectora, si eso es AGRADABLE al Señor, hazlo con libertad.


Les dejo de regalo, este imprimible que leí del ministerio EC y lo hice en imagen para que sea más fácil para ti tenerlo.




Con amor y gratitud.










Comentarios

  1. Así es querida hermana, hermosa entrada, tres letras como bien dices ORA, que pueden cambiar nuestro rumbo. Recibe todo mi cariño y que Dios siga usando tu vida para bendecir a otros. Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario