...Velaré por ti





Siempre hay esperanza, Jesús está atento a tu dolor,  Él dará la salida, Él nunca está ausente porque Él velará por ti...


     Vivo en un país muy violento, lastimosamente cada día vemos reflejos de la violencia en todos los ámbitos,  la delincuencia se ha incrementado tanto, oímos nuevos planes para solucionarlo, planes y estrategias que no dan resultados, cuando vemos o leemos la noticia nos encontramos con que la mayoría de estos delincuentes son adolescentes  y nos preguntamos de donde surge tanta maldad?,  bueno hay mucho por decir de ello, pero sin duda alguna viene de  un hogar donde no hay temor de Dios, vidas vacías sin Dios sin esperanzas, un corazón lejos de Dios.

Todavía existen mujeres víctimas de violencia doméstica que piensan que se lo merecen porque no son tan buenas, mujeres que viven en terror por dormir con un hombre abusivo que no solo las golpea sino que las amenaza incansablemente, viven una guerra psicológica con miedo a que las mate o mate a sus hijos, esa es la triste realidad que muchas veces vemos a nuestro rededor, los hijos crecen bajo ese patrón violento y abusivo y se vuelve un círculo vicioso donde se repite y repite ese patrón,  pero hay esperanza de que esto mejore, claro que si , incluyamos a Dios en nuestro hogar, dejemos que la Palabra de Dios guié nuestras vidas, si lo incluimos a Él y obedecemos todo puede cambiar, Dios hace milagros, claro que los hace...

Salmos 10: 17-18 NVI
Tú, Señor, escuchas la petición de los indefensos,  les infundes aliento y atiendes a su clamor.
Tú defiendes al huérfano y al oprimido,  para que el *hombre, hecho de tierra, no siga ya sembrando el terror.
Salmo 34: 18 NVI
El Señor está cerca de los quebrantados de corazón,  y salva a los de espíritu abatido

  La palabra hebrea  para “violencia” que se usa en la Biblia en el AT es  “CHAMAC”  que significa “maltratar”  y en otros lados de la Palabra se traduce como destruir, malicia, hacer mal, crimen, crueldad y terror. Wow!!! nos sorprende verdad, somos capaces como seres humanos de todo esto, si la violencia no es solo golpear, es lastimar de todas las formas posibles, el ser humano es un pecador de nacimiento por tal motivo es capaz de esto y mucho más.

 Salmos 58: 2 NVI
Al contrario, con la *mente traman injusticia, y la violencia de sus manos se desata en el país.
Lastimosamente hoy en día vemos  mujeres y niños víctimas de gritos, ofensas terribles, para aterrarlas controlarlas y manipularlas, cuyo propósito egoísta del abusador es bajarle la autoestima, atemorizarles,  avergonzarles, controlarles, y destruirlos, nada justifica un acto agresivo y violento hacia nadie.  
Salmos 10: 7 NVI
Llena está su boca de maldiciones,  de mentiras y amenazas; bajo su lengua esconde maldad y violencia

Hay muchas formas de violencia están la violencia emocional, sexual, verbal, abuso físico con golpes, empujones, aladas de cabello etc., cualquiera de ellas es pecado y está fuera del plan de Dios para tu vida, rechaza cualquier tipo de violencia.

Muchas mujeres se preguntan dónde está Dios cuando son víctimas de toda esta violencia doméstica,  cuando ven a sus hijos ser parte de todo este terror emocional y físico que los envuelve en el hogar, muchas de estas situaciones son el resultado de una mala elección una elección donde no se  consultó a Dios, una decisión que dejo fuera el consejo santo de un Dios que ama y quiere lo mejor para sus hijos, por ello él es claro cuando nos dice  en

2 Corintios 6:14 No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?

Y  al hombre creyente la Biblia le dice  en

 1 Pedro 3:7  Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil, y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo.

Dios nunca está ausente Él no es indiferente ante tanto sufrimiento, su corazón está dolido al igual que el tuyo solo está allí en la espera de tu suplica y arrepentimiento.

 Lamentaciones 3:32.33 NVI Nos hace sufrir, pero también nos compadece, porque es muy grande su amor.  El Señor nos hiere y nos aflige, pero no porque sea de su agrado.

Dios jamás podría ir contra su naturaleza.

Dios odia  la violencia porque él ama la armonía Salmos 11:5, El Señor examina a justos y a malvados, y aborrece a los que aman la violencia.  Es justo y castigara a los violentos, Proverbios 3:32  Porque Jehová abomina al perverso; Mas su comunión íntima es con los justos. , Dios se irrita ante tal actitud Ezequiel 8:17. Me dijo: «Hijo de hombre, ¿ves esto? ¿Tan poca cosa le parece a Judá cometer tales abominaciones, que también ha llenado la tierra de violencia y no deja de provocarme? ¡Mira cómo me enardecen, pasándome[a] por la nariz sus pestilentes ramos!
Dios  te va a sostener en sus manos no te desamparará. Isaías 49:16 Grabada te llevo en las palmas de mis manos; tus muros siempre los tengo presentes.
Dios te rescatará amorosamente Salmos 72:14 Los librará de la opresión y la violencia, porque considera valiosa su vida.
Dios  te ama y valora Lucas 12:7 Así mismo sucede con ustedes: aun los cabellos de su cabeza están contados. No tengan miedo; ustedes valen más que muchos gorriones.

        Si eres víctima de un esposo violento, o de hijos violentos, clama a Dios por ayuda Él escucha tu clamor,  si corres peligro, huye y busca ayuda, no permitas ser una estadística más de la violencia doméstica.




Salmo 10:17.
El deseo de los humildes oíste, oh Jehová;
Tú dispones su corazón, y haces atento tu oído.


Es tiempo de reaccionar hay esperanza en Cristo no deje de buscar su guía su ayuda, acude a la Palabra de Dios ella tiene la salida habla con tus hijos, busquen juntos del Señor oren de rodillas por su padre, ora para que tu esposo acepte que necesita ayuda espiritual y ayuda especializada, ora mucho invierte mucho tiempo en oración y el consejo de Dios a través de su Palabra.


Salmo 32: 7,8
Tú eres mi refugio; tú me protegerás del peligro y me rodearás con cánticos de liberación. Selah
El Señor dice: «Yo te instruiré,  yo te mostraré el  camino que debes seguir;
yo te daré consejos y velaré por ti.

Orando que tu hogar sea un hogar de armonía donde reine Cristo, y que hoy puedas sentir cuanto DIOS te ama, Él VELARÁ por ti, y por tu hogar.







Comentarios