Un palabra que me encantó "Pacificadora" parte II

Como quede enganchada con la palabra del lunes, quiero hoy culminar con esta nueva entrada para complementar lo antes visto, y me quede pensando, en la última parte del versículo, dice “…porque ellos serán llamados hijos de Dios” eso quiere decir que otros ven en mi características que solo son atribuidas a un genuino hijo de Dios, es así como queremos que nos vea el mundo entero? Como unas genuinas hijas de Dios, bueno espero que sí.

Recordemos antes el versículo que vimos el lunes, pero esta vez en la versión RV1960
Mateo 5: 9

“Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios”

Veamos hoy algunas características de una genuina “Hija de Dios”, es válido para los hombres también,  pero como es un blog de mujeres escribo para ellas, sin embargo se de muchos caballeros que me leen, cosa que agradezco también, pero continuemos.

1.      Una hija de Dios es Pacificadora, busca y siembra la paz entre hermanos Mt5:9
2.      Una hija de Dios no menosprecia a su hermano, ni a su semejante.
Rm 14, 1-13
3.      Una hija de Dios no juzga ni juega a ser juez Mt 7:1
4.      Una hija de Dios no es tropiezo a su hermana (a) Rm 14:14-23
5.      Una hija de Dios no se enreda en discusiones necias. 2 Tm 2:14-24
6.      Una hija de Dios no miente ni daña a otros con sus malas intenciones
 1 Co 4: 5 Stg 3:14
7.      Una hija de Dios no habla mal de nadie, y menos si no está presente Slm 34:13
8.      Una hija de Dios es integra en toda su manera de vivir Slm 100:1
9.      Una hija de Dios es fiel en sus compromisos. Slm 31:23
10. Una hija de Dios nunca difama ni calumnia con su boca 1 Cor 4:13
11. Una hija de Dios muestra amor genuino 1 Cor 13
12. Una hija de Dios sirve con amor y entrega Hch 20:19
13. Una hija de Dios es noble y generosa Pr 31
14. Una hija de Dios busca la guía de Dios en sus decisiones  Slm 55:17
15. Una hija de Dios ora y obedece la Palabra de Dios 1 Ts 5:17

Sin lugar a dudas podríamos enumerar muchas más características que ahora mismo invaden mi mente, pero lo dejaremos para otra entrada, creo que es bueno reflexionar sobre todo esto, cuantas cosas nos puede enseñar un solo versículo y pensar que solo tienen 10 palabras, y tanto para sacar, la Palabra de Dios es una fuente inagotable de enseñanza, es mi oración ser fiel y obediente, dar el mejor testimonio para ser llamada “hija de Dios” oro que sea tu mismo sentir que seamos mujeres que construyen puentes y nunca paredes.

Dios te bendiga




Comentarios