Calabazas rellenas. Nueva serie de Cocinando con Graciela




Como ya saben una de las cosas que siempre quiero compartir son ideas creativas para ayudarnos en las  tareas del hogar, y una de las cosas con las que luchamos más las mujeres es a la hora de hacer la comida, queremos hacer recetas fáciles, rápidas, nutritivas y económicas, así que hoy estoy  muy contenta ya que comenzaremos "Cocinando con Graciela" en nuestro blog, y sin más preámbulos se las presento.

Hola  amigas, soy Graciela Gout, vivo en Argentina y desde este viernes estaremos juntas cocinando un rato,  espero les guste y lo puedan hacer, serán platos sencillos pero deliciosos que te ayudaran a servir comidas creativas y nutritivas en la mesa de tu hogar,  si tienen preguntas o comentarios gustosamente lo recibiremos o algún pedido de alguna receta también.

Puedes encontrarme pinchando aquí abajo:




Calabazas rellenas.

Ingredientes:

Zapallo calabaza, son una mitad por persona.
Papas, dependerá de la cantidad de comensales en la mesa.
Choclo (maíz) cantidad necesaria  dependerá cuanto te guste ponerle.
100 gr de Tocino ahumado
2 Cebollas grandes
Queso cremoso
Queso de rallar
Sal al gusto

Preparación:

Hervir un poco la calabaza,  cortarla por la mitad a lo largo y sacarle un poco de pulpa para cocinar, aparte hervir las papas y formar un puré.
Luego  en un sartén colocar poco aceite y sofreír la cebolla con el tocino ahumado.
Aparte, desgranar el choclo o el maíz  y hervirlo
Una vez hecho el puré con las papas le agregas un poco de la pulpa de la calabaza, la cebolla rehogada el tocino con el maíz o choclo.
Posterior mente  incorporar el queso rallado.
Con este puré rellenar las calabazas  y sobre las mismas colocar trocitos de queso cremoso, o queso para fundir.
Envolver en papel aluminio y llevar al horno hasta que se dore.

Servir como se ve en la imagen, ideal para acompañar carnes.


   


Nota: para quienes nos visitan de otros lugares del Mundo, esta es la calabaza que utilizó Graciela, y se puede sustituir por calabaza verde o  calabacin.









Comentarios

  1. Buenos días! Con que tipo de carne puedo acompañar este platillo? Carne roja o mas bien blancas? Me encanto! Espero ansioso el próximo viernes.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por escribir, con Graciela nos gozamos de que te guste la receta y que seas una fiel lectora de sus recetas a partir de hoy, Graciela dice que lo acompañes con cualquier carne sea roja o blanca, que te recomienda filet de pechuga a la plancha grillada, o un churrasco a la plancha, también puedes acompañar con una ensalada verde. Dios te bendiga. Olimar y Graciela.

    ResponderEliminar
  3. Hola Graciela,soy la mamá de Sabry,me encanto la receta,yo hago el relleno con carne picada,este relleno debe ser muy sabroso.FELICITACIONES por el emprendimiento!!DIOS te bendiga.besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola muchas gracias por las felicitaciones, Me encanta hacer esto y que les pueda servir, Te esperamos el viernes con mas recetas fáciles para ayudarlas en el día a día. Bendiciones

      Eliminar
  4. Que buena idea. Que bueno ver tus recetas.
    Genia. Estamos felices. Victor y Lizzy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Victor y Lizzi, yo también estoy muy contenta y agradecida a Dios por esta oportunidad de ayudar a hacer cosas ricas en la mesas de todo el mundo. El viernes mas cosas ricas Bendiciones

      Eliminar
  5. Que rico se ve !! Fácil.vamos a probar como sale .y esperamos el próximo viernes ! Con otra rica comida abrazo !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola muchas gracias por tu comentario nos alegra q nos sigas y nos gustaria saber como te salio esperanos el viernes las vamos a sorprender con otra nueva receta riquisima besitos y q Dios te bendiga

      Eliminar

Publicar un comentario