Una mujer horrible

Ayer, fue el día Internacional de la Mujer, y en su mayoría las mujeres somos maravillosas, madres y esposas ejemplares, tías y abuelas llenas de amor, pero hoy lastimosamente veremos que hay alunas pocas excepciones y por ello hablaremos de,  Jezabel una mujer horrible, nunca pensé que podría decir eso, la mujer es lo más lindo que Dios hizo jaja cierto?, somos la hermosura de su creación, pero cuando una mujer es como Jezabel, es horrible, un monstruo que ningún hombre querrá tener a su lado.


Jezabel
Al estudiar y leer a fondo un poco sobre esta mujer me impacta, en la historia de Israel en las crónicas previas del reino, nunca se dan los nombres de las mujeres de los reyes, pero aquí sorpresivamente aparece ella Jezabel.

Me pregunte ¿por qué razón?

El escritor hace mención de su matrimonio y me llama poderosamente la atención.

'Porque nos dice el nombre y el linaje de esta ¿esposa?

 Creo que es porque ella era una esposa dominante, quien llevaba triste mente el gobierno del pueblo, y el gobierno de su matrimonio, Acab dejo que ella tomara las riendas y su vida fuera guiada por esta mujer, ella inicio el culto a Baal y fue allí cuando lo introdujo a Israel, su matrimonio con Acab trajo el culto a la idolatría y sus prácticas paganas y salvajes sacrificios hicieron que la iniquidad de Israel aumentara. Pueden leer la historia a partir de 1 Reyes 16 en adelante, lo más triste que encontré es que las consecuencias fueron tan terribles como su muerte.

1.- ( Era una mujer PROFETIZA Apocalipsis  2:20)  Ella era una mujer más espiritual y religiosa  que su marido y asumía el liderazgo,  su esposo era débil y ella lo guiaba. 

Ella pasó por alto lo que la Palabra de Dios dice, en 1 Corintio 11:3 “Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer y Dios la cabeza de Cristo.

Es triste y doloroso cuando una mujer se desubica de tal manera que llega hacer el ridículo pasando por encima del orden divino, las consecuencias luego son dolorosas y devastadoras.

2.- (Era una mujer DOMINANTE) ella llevaba las riendas de su marido, por eso Acab  era un hombre, volátil, inestable, y cayó en su liderazgo, eso lo derroto por completo.

3.- (Era una mujer MANIPULADORA) ella se aprovechó de la inestabilidad emocional de su marido y lo instó a cometer actos repugnantes y desagradables ante Dios, complaciéndola y satisfaciendo así los malos deseos de ella.

Algo terrible que ella hizo manipulándolo fue que lo instó a destruir a aquellos hombres que estaban en autoridad espiritual correctamente porque no le gustaban a ella y promovió al liderazgo a aquellos que si le gustaban y que estaban en el error al igual que ella, hermanas Dios nos libre de hacer algo así.

Quiero que juntas leamos el terrible fin de esa horrible mujer, 
1 Reyes 21: 23 -26


 23 Y en cuanto a Jezabel, el Señor dice: “Los perros se la comerán junto al muro de Jezrel.” 24 También a los familiares de Acab que mueran en la ciudad se los comerán los perros, y a los que mueran en el campo se los comerán las aves del cielo.
25 Nunca hubo nadie como Acab que, animado por Jezabel su esposa, se prestara para hacer lo que ofende al Señor. 26 Su conducta fue repugnante, pues siguió a los ídolos, como lo habían hecho los amorreos, a quienes el Señorexpulsó de la presencia de Israel.
27 Cuando Acab escuchó estas palabras, se rasgó las vestiduras, se vistió de luto y ayunó. Dormía vestido así, y andaba deprimido.


Oremos hoy que nunca seamos como esta horrible mujer.










Comentarios