Hoy es el día Internacional del artesano



Hoy es el día Internacional del artesano, y me encanta poder recordarlo porque soy parte de este gremio, amo todo lo que tenga que ver con el arte, es parte de mi vida, trabajar con las manos es algo que me encanta, admiro y valoro el talento de tantos miles de artesanos que son capaces de sacar belleza de cualquier cosas, y la Biblia habla de una artesana maravillosa, yo quiero ser como ella.

Proverbios 31:13
“Busca lana y lino, y con voluntad
trabaja con sus manos”.

Una vez más veo que la Mujer Virtuosa era una  mujer de trabajo, que agrada a Dios en todo lo que hace, y me encanta porque  no es perezosa, sino todo lo contrario, es una mujer diligente, en todo es un ejemplo verdad? ella tiene ánimo pronto para resolver y atender a las necesidades inmediatas de su hogar, desde lo más simple a lo más complejo.

Me encanta tejer y cuando el versículo dice: “busca lana y lino” me está diciendo que ella es talentosa con el hilo y la aguja, sabe coser, bordar, tejer es útil con sus manos.

Sus manos son provechosas, no depende de otro; ella puede resolver problemitas sencillos que incluyan telas y costuras, como tomar un ruedo y hacer un remiendo.

Por eso y muchas cosas más ella es un gran ejemplo para mí y mi anhelo es imitar todo lo bueno que esta mujer nos enseña, ella es mi maestra de manualidades porque sabe trabajar con sus manos, es inteligente, ingeniosa, es diligente No perezosa, si no lo sabe estoy segura que busca aprenderlo, así debemos ser nosotras también. 

Busca en Internet, recetas, ideas, tutoriales, paso a paso en fin mil cosas para aprender y ser útiles y ser ejemplo a nuestras hijas que estamos criando.

¡Cuán útil es el trabajo manual!  Tanto así que Dios lo exalta en la Biblia qué bello es esa mención me llena de alegría que Dios se interese en las mujeres que hacemos con nuestras manos tantas cosas.

Estoy convencida que la mujer que agrada a Dios no espera que todo se lo resuelvan, ella con su buena voluntad con diligencia, trata de solucionar aquellas cosas que están a su alcance, sin complicarse soluciona es eficiente en lo que hace.

Vivimos en medio de tiempos difíciles donde los altos costos de la vida nos hacen tener limitaciones para adquirir cosas, pero una mujer talentosa con sus manos, busca solucionar y ayudar a la economía del hogar haciendo ella misma las cosas que se necesitan, puedes tu misma hacer las cortinas, las sabanas, las colchas, puedes tejer, bordar, coser, pintar, hasta hacer muebles reciclados, no hay excusa y menos con la tecnología que hoy tenemos al alcance de nuestro teclado,  con miles de tutoriales que nos enseñan desde lo más simple hasta lo más complejo, podemos no solo decorar la casa, las habitaciones, hacer muñecas y juguetes sino podemos ser jardineras, tener nuestra huerta, y ayudar así a la economía del hogar, hay tanto que una mujer puede hacer, no hacerlo ni intentarlo es alentar a la pereza y la mediocridad, toda mujer puede lograr hacer cosas bellas a favor de su familia, nada te hará sentir mejor que hacer algo con tus manos.


Dios bendiga a cada artesano hoy y cada día de sus vidas, y Dios haga de ti que hoy me lees una mujer como la mujer virtuosa. 







Comentarios