Divino llamado...



Estaba planeado para el viernes, pero por alguna razón no se publicó y como estoy de viaje no me di cuenta, sino hasta ayer, pero quería termina la semana pasada con esta reflexión,  ya que  hemos visto el contraste de dos mujeres,  una horrible mujer Jezabel y una mujer hermosa y de ejemplo para todas nosotras la Mujer Virtuosa, pero sabías que el solo hecho de ser Mujer te hace merecedora de un divino llamado? 

Aunque tristemente el  rol de la mujer está siendo mal interpretado en este mundo, basándose  en ideas feministas y anti bíblicas, para distorsionar el papel de la mujer en su hogar, en su trato con su esposo e hijos, en su trabajo en su Iglesia, por ello finalizaremos tomando en cuenta estos tres puntos sobre la mujer.

1 Timoteo 2: 9 al 15


1.-Su apariencia; vrs.9 está hablando de la vestimenta, no está mal que vengan bien arregladas, al contrario,  sino está haciendo énfasis en que lamentablemente no venían vestidas con un corazón de adoración sino querían ser vistas,  Pablo quería trasmitirnos  que Dios debe ser  el centro de la adoración no el arreglo de la mujer, de sus peinados y ropas que atraen la atención y su apariencia externa delataban sus malas intenciones provocando a la sexualidad, y la Iglesia debe ser un ejemplo de la piedad y la conducta piadosa que adore a Dios, las mujeres del mundo son especialistas en exhibir su cuerpo, como un mercancía  al mejor postor, que triste que una hija de Dios se exhiba así, tengamos cuidado porque la apariencia externa de cada mujer refleja lo que hay en el corazón.

Piensa si tu vestimenta viola el espíritu de adoración a Dios, piensa si te acercas a adorar a Dios con inmodestia, con sensualidad? Veo con tristeza la fotos que muchas mujeres chicas y adultas suben a las redes sociales, con poses sensuales y con ropa poco modesta que triste es ver que exhiben sus cuerpos como se vende un artículo en una tienda.

Cuál es tu motivación al vestirte, das honra a Dios con tu atuendo, respetas a tu esposo o a  tus padres o provocas a otros hombres con tu vestimenta, si no es así pídele perdón a Dios y busca dar la honra a Dios y respeta, no atraigas la atención de las miradas de los hombres.

2.- Su actitud vs. 9 pudor, Griego aidos, y solo aparece en todo el nuevo testamento en este lugar en este pasaje, es un pudor acompañado de humildad,  un temor piadoso en su esencia tiene un sentido de vergüenza, pero de que se debe avergonzar, es avergonzarse de cualquier cosa de que alguien piense o cause un mal pensamiento, ella solo piensa en lo que es puro y modesto ella no quiere ser de tropiezo a ninguna persona. La Modestia, quiere decir dominio propio en cuanto a los griegos ellos hacen aquí énfasis en cuanto a pasiones sexuales, el control de los dominios de la carne es una demostración de los frutos del espíritu Gálatas 5.

 La mujer que viene a adorar debe estar arreglada preparada  por fuera y por dentro, que su corazón este en sintonía con lo que Dios dice en su Palabra, tampoco que de lastima y sea desarreglada al extremo como una pordiosera.

3.-Su testimonio personal vs. 10 Ella debe preocuparse por su buen testimonio, debe ser una mujer que profesa, proclama públicamente piedad, es un compromiso con Dios, sus obras deben dar reverencia a Dios, y debe vivir de acuerdo a lo que dice la Palabra, las buenas obras son obediencia a Dios Efesios 2:10, una mujer no puede decir que ama al Señor, y su conducta es contraria a lo que dice,  su testimonio es de vital importancia.


Para finalizar recuerda que todo ser humano es responsable de su vida espiritual, que Dios nos dio libre albedrío pero nunca olvidemos que nuestra vida puede llegar hacer la única Biblia que algunos leerán por eso debemos tener mucho cuidado de como la vivimos.











Comentarios