Aprendiendo a ser su ayuda idónea




Sabiduría la clave para entender nuestro papel como ayuda idónea, recuerda que ningún hombre está completo sin su esposa, y tú y yo fuimos creadas para completarlo a él.

¿Pero que es la sabiduría? Es conocimiento aplicado, a través del estudio de la Palabra de Dios, no es solo tener un mero conocimiento de la Biblia, aunque hay gente que se sabe los versículos de memoria, y hasta conoce la vida de grandes hombres y mujeres Bíblicos pero no aplican la Palabra de Dios en sus vidas no viven lo que saben. Estos No conocen lo que es la sabiduría.

¿Y cómo puedo ser sabia? Solo podemos serlo cuando se la pedimos a Dios, así lo dice 

Santiago 1:5

 “Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada” 

Recuerda que es un REGALO, de Dios pero nunca te será dada sino la PIDES, cuan hermosa será la consecuencia de la sabiduría en tu matrimonio, y en la vida de tus hijos cuando sea dada por Dios y puesta en práctica por ti, recordemos que Dios diseño el matrimonio, como para que fuera el modelo terrenal del matrimonio divino entre Cristo y la Iglesia.

Recordando que la sabiduría es un regalo y NO se gana debemos agradecer a Dios por ese regalo maravilloso.

*Necesitamos sabiduría para  frenar la lengua y ser agradecidas cuando nuestra carne quiere responder con ira.

*Necesitamos sabiduría para comprender que la auto compasión está muy lejos del sentir del corazón de Dios.

*Necesitamos sabiduría para recordar cuales son mis limitaciones.

*Necesitamos sabiduría para recordar que las reglas de Dios NO fueron dadas por Él para esclavizarme sino que fueron dadas por Dios para lograr que mi esposo, me estime, me proteja y me ame.

*Necesitamos sabiduría para servir y honrar a nuestro marido y de esa misma manera estarás sirviendo y honrando a Dios.








Comentarios