19/28 Maneras Bíblicas de mostrar el amor de Dios




El pagar mal por mal implica resentimiento y actitudes de venganza.

Alguien ha dicho que hay  3 normas de conducta.

El mundo pagano opera según una filosofía de que uno puede hacer mal con aquel que le hace bien.
En otras palabras, uno trata de aprovecharse de la otra persona antes de que esa persona se aproveche de usted. Y usted puede usar cualquier clase de método. Puede que esa persona le haya tratado a usted bien, pero si usted puede obtener alguna ventaja de ella, hágalo. Esa es la filosofía pagana.

Y luego existe otra norma del llamado mundo refinado, culto y educado.
Es decir, se trata de hacer el bien a aquellos que le hacen bien a usted. Entre otras áreas, esta forma de actuar suele verse en el mundo político. Recordemos que el Señor Jesucristo dijo en Lucas 6:33 Y si hacéis bien a los que os hacen bien, ¿qué mérito tenéis? También los pecadores hacen lo mismo.

Ahora, el cristiano debe vivir bajo una norma diferente, que se resume diciendo: "Haced el bien a aquellos que obran mal con nosotros".
Esto es algo contrario a la naturaleza del hombre.
Otra versión de este versículo dice: "Aseguraos de que nadie pague mal por mal; más bien, esforzaos siempre por hacer el bien, no solo entre vosotros sino a todos".

Sé que nuestra naturaleza nos grita que reaccionemos con venganza que le hagamos pagar por lo que nos hizo, pero eso no es lo que Dios demanda de ti ni de mí, oremos por esas personas que nos han hecho mal, y hagámosle bien orando primero por ellos.







Comentarios