1/28 Maneras Bíblicas de mostrar el amor de Dios





Comenzamos un mes corto pero significativo 28 maneras bíblicas de mostrar el amor de Dios y comenzamos de manera práctica.


    
Una hermosa forma de mostrar el amor de Dios es “Amándonos los unos a los otros”

Y esto implica tener afecto por otros, ser leales unos con otros, amar con ternura.

Un amor como el de una madre a un hijo, ese amor que vemos en las relaciones familiares, donde nuestro amor es  lealtad y con preocupación de que estén bien.

Es un amor de relaciones cercanas, atados por lazos familiares.

Pero los creyentes están unidos, por algo nos llamamos hermanos somos hijos del mismo Dios somos la familia de Dios y deberíamos tener ese afecto y ese amor los unos por los otros como lo dice 1 Juan 3:14.

Nosotros sabemos que hemos pasado de la muerte a la vida porque amamos a nuestros hermanos. El que no ama permanece en la muerte.


Amor fraternal” = esta es la palabra griega “Philadelphia” que significa “amor por los hermanos”. Se refiere a aquel amor por nuestros hermanos y hermanas en Cristo. “En cuanto a honra” –debemos honrar y valorarnos unos a otros; debemos ver el valor de la otra persona y debemos darle el debido honor y respeto.

Nunca trates a las personas como si no valiera nada. Si Cristo mora en esa persona, esa persona es valiosa, muy valiosa, Jesús pagó un precio muy alto por ella, su preciosa sangre, la misma que derramó por ti y por mí.

“Prefiriéndoos los unos a los otros” – con una disposición humilde debería considerar a los hermanos creyentes como mejores que yo Fil. 2:3. Otras versiones dicen: previniéndoos con honra unos a otros (Reina Valera 1909); “dando preferencia los unos a los otros” (Reina Valera 1977); “Dándose preferencia y respetándose mutuamente (Dios Habla Hoy).


Cuán enceguecida por el orgullo están las personas que siempre se ven a sí misma como mejor y superior a los demás, por ello hoy mostramos el amor de Dios “Amándonos los unos a los otros”  



Hagamos algo para nuestras familia, que les parece sorprenderlos con estos bellos cortes de patilla en forma de corazón, no es costoso y será un bello detalle lleno de amor, si no tienes pantilla (sandias) puedes cortar otra fruta con ese molde de galletas que tienes. 





Que tal si la ensalada lleva unos corazónes de pepino.















Comentarios