Tips para guardar la decoración de Navidad




Pasó la Navidad, que rápido!, y pensar que es la época que más espero y me encanta;  pero cuando llega Enero viene el trabajó que da el quitar todo y sin las mismas ganas de cuando la pusiste, así que de seguro ya estás pensando en cuanto tiempo te dará quitar la decoración , y encima compraste más cosas esta navidad,  así que de seguro vas a necesitar más espacio para organizar, aquí te dejo algunas ideas que yo suelo hacer y de hecho esta semana ya lo hice al guardar mi decoración navideña, espero te sean útiles.


1.     Si puedes compra contenedores plásticos grandes, yo compre dos para uso exclusivo de los adornos de Navidad, por la razón de que eso me permite primero, que no le entre sucio, no se lastimen los adornos y no le llegue la humedad, ya que vivo en una zona muy húmeda.



2.     Yo guardo las cajas de las esferas del árbol, de hecho allí mismo las guardo para el siguiente año, así no se lastiman con el roce de otras cosas.



3.     Guardo por sección, ósea lo que va en el árbol va junto, lo que va en las mesas aparte, lo que va en las repisas etc. le coloco una esferita de naftalina a las cajas de manera de ahuyentar los insectos que podrían colarse en algún lugar.

4.     El arbolito lo guardo en una bolsa grande negra y luego a su caja.

5.     Las luces las desenredó una a una y guardo cada una en su caja original, así no sufro tanto la siguiente navidad. Pero abajo dejare un video que te da ideas extras para estas luces si por alguna razón ya no tienes las cajas.
                   

6.     Hay cosas que son grandes que tienen su caja, así que yo las guardo allí mismo, las envuelvo con una bolsa plástica y listo.


7.     Tengo un lugar especial exclusivo para estos adornos donde no estorban para nada, si tú tienes un altillo, o un depósito sería lo ideal guardar todo en un mismo lugar para luego no perder tiempo pensando dondeee lo habré guardado.



8.     Recuerda etiquetar las cajas, y todo lo que guardes así no será tan pesado en la próxima navidad la decoración

Finalmente te dejo este video que encontré con ideas creativas que seguro te van hacer útiles si por alguna razón te deshiciste de las cajas originales de los adornos de navidad.




                  



Con amor y gratitud.






Comentarios