El número 1 en mi vida






















Quiero  comenzar el año, con algunas metas, suelo anotar en una agenda mis metas para el año, al final veo si logre algunas de ellas, veo cuales quedaron en el camino, y veo cual debo repetir, así que comenzaré con algunas metas importantes para mi vida, sé que no será fácil, pero voy a intentarlo, te animas conmigo a este desafío al comenzar el año.



Si eres como yo, o como la mayoría de las madres y esposas que vivimos en ciudades grandes donde las distancia y el tráfico es terrible, debes levantarte temprano para llegar a tiempo, mi día comienza muy temprano, pero muyyy temprano, suelo levantarme a las 4:00 am eso dependerá de la salida de mi familia de casa, ellos salen de casa muy bien desayunados, comemos juntos cada mañana así que disfrutamos esos minutos juntos antes de salir a la locura de Caracas, el levantarme temprano me permite hacer el desayuno cada mañana y comer algo caliente, fresco y nutritivo, así que cuando los llamo a la hora de levantarse podrán venir a la mesa y desayunar juntos, no hay ningún día que ellos no desayunen en casa antes de salir, eso me llena de satisfacción y alegría, no se cuan largo será su día pero de lo que siempre estoy segura es que salieron bien alimentados,  eso demanda esfuerzo y dedicación, pero la vida de una ama de casa, mamá y esposa debe ser primero alimentada por Dios, así que busquemos ese tiempo para alimentar nuestro espíritu, eso quiere decir que tendré que levantarme mucho más temprano!

No sé si te quedas en casa o sales con ellos, pero será bueno que planifiques bien tu día, me gusta organizarme el día anterior, me gusta organizar las compras, así que tengo días asignados para comprar verduras  frescas, hago una lista e incluyo cantidades para que no se dañen en mi nevera si abuso en la cantidad, pero con toda la locura que es llevar una casa y una familia, más cuando los chicos están pequeños que demandan de ti el 100%

 ¿dónde encaja Dios?  en que lugar de tu día queda Él?

Sé que será difícil  pasar más tiempo orando y leyendo, porque el tiempo te apremia,  y dices;  bueno  Dios me entiende! Él sabe cómo lucho sólo para conseguir hacer todas estas cosas con los niños tan pequeños.

Definitivamente  Dios lo sabe, y  Él entiende todos y cada una de tus  luchas, pero él desea hoy que antes de comenzar con esa lucha de trabajo le dediques unos minutos para entregar toda esa faena laboral en sus manos, no te parece hermoso, es como si le entregaras una cesta llenaaaa de ropa en sus manos y te dijera lo haré por ti, wow que alivio, alguien que lave, seque, doble, planche y guarde toda la ropa  de la semana…

Me gusta este versículo  y es el que pondré en práctica al comenzar mi año.




¿Alguna vez pensaste que tal vez tus luchas diarias disminuirían si simplemente comenzaras tu día con una conversación con Dios? Si así lo crees entonces  has un pequeño compromiso con Él y levántate  un poco más temprano, puedes pedir a Dios que tome los cuidados de tu día y hacerlos suyos, sé que es fiel y te ayudara en todo.

Sé que no será fácil levantarte temprano y tener ese encuentro con Él, tal vez la primer semana sea muy dura, pero te garantizo que la recompensa será con creces y aprenderás a disfrutarlo al máximo.

Tú  comenzaras  a ver cambios increíbles en tu vida. Las bendiciones abundarán y tendrás  paz  porque pusiste todo en sus manos.

Organízate la noche anterior.

1.       Decide el horario a levantarte, y pon el despertador, vamos tu puedes!
2.       Decide en lugar que usaras cada madrugada para ese bello encuentro, asegúrate que tienes un lugar confortable con buena luz donde pondrás tu día y el día de tu amada familia en las manos del Señor.
3.       Deja listo la noche anterior el lugar, ósea que esté limpio ordenado y deja allí tu biblia, cuaderno de notas y bolígrafos, así puedes orar y organizarte mejor durante el día.
4.       Si estas habiendo un devocional online con el programa de “Ama a Dios grandemente”y este mes de Enero estaremos haciendo  "Creadas para Relacionarnos"   tienes el plan de lectura para la semana con antelación impreso, así podrás seguir un devocional diario, sino no participas te dejare uno para comenzar el año, y si no puedes comenzar leyendo el proverbio del día, es algo que me encanta hacer.
5.       En tu libreta o cuaderno has una lista de oración e incluye primero a tu esposo, hijos y demás familia, ora por ellos, pon su día en manos del Señor, por lo general sabemos lo que harán en el día, déjalo saber al Señor y comparte con ellos que oraste por sus planes del día.
6.       A medida que oras, te aseguro que comenzaran a venir a tu mente y corazón muchas más personas y muchas más necesidades así que vas a ir sumando más motivos de oración en tu libreta, y será hermoso ver las repuestas de Dios a cada oración.
7.       Anota un versículo clave de lo que leíste esa mañana y medita en el, y escoge uno para memorizar, será maravilloso al final de cada mes, ver cuantos versículos memorizaste.
8.       Si por alguna razón te vine a la mente alguna amiga especial, ora por ella y durante el día escribe una nota haciéndole saber por mail, wasap, mensaje de texto o carta convencional que oraste por ella, y que la tuviste en tu mente y corazón esa mañana, te aseguro que le alegraras el día a esa persona que Dios trajo a tu corazón, a todos nos gusta sentirnos amados y especiales para alguien.
9.       A medida que pasa el tiempo, podrás ir agregando minutos a tu tiempo devocional y podrás disfrutar de la lectura de algún libro, tal vez solo un capitulo pero será bueno ya veraz.
10.   En los días siguientes, habrá un cambio hermoso encontraras que tus días se convierten en más placenteros y cuando lleguen los  problemas no parecerán tan grandes, porque estuviste a sus pies en la mañana disfrutando de su paz, amor y presencia.

Tú  vas a comenzar a anhelar esa parte de tu día como ninguna otra, será el momento más especial de todos, así que no olvides cada día  tomarte un tiempo para estar a solas con Dios.


Con amor y Gratitud.







Comentarios