viernes, 21 de noviembre de 2014

Si la vida te la limones, prepara una limonada.





Oíste esa frase, yo si varias veces, yo le agregaría que no solo te prepares una limonada, sino que también te hagas un pay de limón, que me encanta!!!


 El limón tiene un sabor particular, fuerte pero tiene tantos usos y tantas cualidades que no aprovecharlos es una locura, tú sabes muchos de sus usos, apenas te nombrare algunos:


Balancea tu PH, Estimula tu sistema inmunológico, es antibacterial y antiviral,  Ayuda a la digestión, Es un diurético natural, aclara la piel y el cabello, y tiene muchos usos en la cocina, lo puedes usar como esencia en postres y aderezos, lo tomas con agua tibia y te ayuda en muchas formas en tu salud,  te das cuenta que aunque su sabor es ácido fuerte tiene muchos usos beneficiosos para nosotras.


 Lo que quiero decirte con esto, es que así es la vida, pueden haber días dicifíles ácidos , pero no por ello debo ser  pesimista,  quejumbrosa  con las cosas que nos pasan,  el papel de víctima no nos sirve de nada solo nos mantiene sumergidas en la auto-lastima y la queja, muchas veces las personas no saben cómo reaccionar ante las dificultades, y se sumergen en una autocompasión que dice:

TODO a MIIIII
No podía caerle los limones a nadie más?
Tenía que ser a mí?
No había otro a quien le caigan los limones?


En vez de ver las posibilidades y alternativas para hacer a través de esa circunstancia se ahogan en ellas por más pequeñas que sean.


No estoy diciendo que lo que  nos pasa, no es importante o difícil si lo es, de hecho yo he pasado por momentos difíciles muy difíciles, pero me rehusé a sumergirme en la queja y la autocompasión decidí aprender de esa circunstancia.

¿Qué voy a aprender a través de esto?

 ¿Cómo puedo resolverlo?

¿Cómo puedo aprovecharlo?

 Tú me dirás, Oli quiero llorarrrr no puedo con esto, me duele, y yo te diré llora pero no te ahogues en esas lágrimas, vamos lávate la cara y piensa.

 ¿Qué quiere Dios enseñarme?

¿Qué quiere Dios que haga ahora después de esto?, ve a tu Biblia, busca allí su guía, Él tiene la solución a todos los problemas, Él tiene el consuelo y la salida a toda circunstancia por más difícil que sea,  es allí cuando sabemos de lo que realmente estamos hechas, en quien esta puesta nuestra confianza,  mira lo que Dios nos dice:


Filipenses 4:6-7

 «No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias.
 Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús.»


Pablo tenía suficientes razones para quejarse, pero noten que dice lo contrario:


«No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias.


Quiere decir que debemos estar ocupadas pero no ansiosas, puedes notar la diferencia, de cada cosa podemos aprender algo, podemos usarlo para bien, podemos ser de bendición a otros.


 Nunca olvidemos el estar agradecidas, recordemos Romanos 8:28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.


Nuestro agradecimiento  hacia Dios debe ser  en toda circunstancia, no solo cuando todo sale bien, muchas veces las luchas, y pruebas nos muestran cual es nuestra ESPERANZA y donde esta nuestra FE, recuerda que las PROMESAS de Dios son reales, y SON ETERNAS y son para Ti y para mí.


Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida; como estuve con Moisés, estaré contigo; no tedejaré, ni te desampararé







Para qué sirve el agua tibia con limón


1. Ayuda a la digestión
El jugo de limón ayuda a eliminar los materiales no deseados y las toxinas del cuerpo. Debido a su composición atómica similar a la saliva y el ácido clorhídrico de los jugos digestivos, alienta al hígado para producir la bilis, un ácido que se requiere para la digestión. Los limones también son ricos en minerales y vitaminas y ayudan a aflojar las toxinas en el tracto digestivo.

2. Limpia tu sistema, es un diurético
El jugo de limón ayuda a eliminar los materiales no deseados en parte porque los limones aumentan la tasa de orinar en el cuerpo. Por lo tanto, al tomar jugo de limón las toxinas se liberan a un ritmo más rápido, lo que ayuda a mantener la salud del tracto urinario. El ácido cítrico de los limones ayuda a maximizar la función de la enzima, que estimula el hígado y ayuda a la desintoxicación.

3. Estimula el sistema inmunológico.
Gracias a su cantidad de vitamina C, el limón es un gran aliado para fortalecer el sistema inmunológico.
Los limones son ricos en vitamina C, que es ideal para luchar contra los resfriados. Son ricos en potasio, lo que estimula el cerebro y la función nerviosa. El potasio también ayuda a controlar la presión arterial. 

4. Equilibra los niveles de pH
Los limones son uno de los alimentos más alcalinizantes para el cuerpo. Claro, que son ácidos por su cuenta, pero dentro de nuestros cuerpos son alcalinos (el ácido cítrico no crea acidez en el cuerpo una vez metabolizado). Los limones contienen tanto ácido cítrico como ácido ascórbico, ácidos débiles fácilmente metabolizados en el cuerpo permitiendo que el contenido mineral de los limones ayude a alcalinizar la sangre.

5. Limpia la piel.
Además de limpiar la cara, el jugo de limón también es muy bueno para limpiar las manos y para la piel grasa.
El componente de la vitamina C, así como otros antioxidantes, ayudan a disminuir las arrugas y las manchas y ayuda a combatir los radicales libres. La vitamina C es vital para una piel sana y radiante, ya que su naturaleza alcalina mata algunos tipos de bacterias conocidas por causar acné. En realidad, puede ser aplicado directamente a las cicatrices o manchas de la edad para ayudar a reducir su apariencia. Dado que el agua de limón depura las toxinas de la sangre, también puedes ayudar a mantener la piel clara de los defectos de adentro hacia afuera. La vitamina C contenida en el limón rejuvenece la piel desde el interior de tu cuerpo.

6. Te da energía y mejora tu estado de ánimo
La energía que un ser humano recibe de los alimentos proviene de los átomos y moléculas de los alimentos. Cuando los iones cargados de positivos de los alimentos entran en el tracto digestivo e interactúan con las enzimas cargadas de negativos se produce una reacción. El limón es uno de los pocos alimentos que contienen iones con carga más negativa, proporcionando a tu cuerpo más energía cuando entra en el tracto digestivo. El aroma de limón también tiene propiedades energizantes y mejora el estado de ánimo. El olor del jugo de limón puede mejorar tu estado de ánimo y ayudar a despejar tu mente. El limón también puede ayudar a reducir la ansiedad y la depresión.

7. Promueve la curación de las heridas
El ácido ascórbico (vitamina C) que se encuentra en los limones, promueve la curación de heridas y es un nutriente esencial en el mantenimiento de la salud de los huesos, tejido conectivo y cartílago. Como se ha indicado previamente, la vitamina C también muestra propiedades antiinflamatorias. En conjunto, la vitamina C es un nutriente esencial en el mantenimiento de la buena salud y la recuperación del estrés y las lesiones.

8. Refresca el aliento.
El limón, la menta o el yogur, grandes aliados para eliminar el mal aliento.
Además de un aliento más fresco, los limones ayudan a aliviar el dolor dental y la gingivitis. Ten en cuenta que el ácido cítrico puede erosionar el esmalte dental, por lo que lo mejor es cepillarse los dientes antes de beber el agua de limón o esperar una cantidad significativa de tiempo para cepillarte los dientes después de tomarlo. Además, puedes enjuagar la boca con agua purificada después de terminar su agua de limón.

9. Hidrata tu sistema linfático
El agua tibia de limón ayuda al sistema inmunológico mediante la hidratación y la reposición de los fluidos perdidos en el cuerpo. Cuando tu cuerpo se ve privado de agua puedes sentir los efectos secundarios, que incluyen: sentirse cansado, lento, disminución de la función inmune, estreñimiento, falta de energía, presión arterial baja / alta, falta de sueño, la falta de claridad mental, etc.

10. Ayuda en la pérdida de peso.
Las propiedades del limón para adelgazar son muy conocidas y valoradas. Es un excelente desintoxicante, y desinflamarte y contiene grandes cantidades de vitamina C con propiedades antioxidantes.
Los limones son ricos en fibra pectina, que ayuda a combatir los antojos. Los estudios han demostrado que las personas que mantienen una dieta más alcalina, tienden a perder peso más rápido.





No hay comentarios:

Publicar un comentario