viernes, 21 de noviembre de 2014

Pay de limón






Me gusta mucho el pay de limón, es delicioso aquí les dejo esta sencilla receta, espero que lo hagan este fin de semana.


Ingredientes para la corteza.


2 tazas de galleta María trituradas
½  taza de mantequilla derretida


Ingredientes para el relleno.


1 lata de leche condensada
½  taza de jugo de limón
4 yemas de huevo mezcladas


Ingredientes para el merengue.


4 huevos
¾ de taza de azúcar


Preparación


Para la Corteza:

En un recipiente mezclar la galleta molida con la mantequilla derretida. Presionar ésta mezcla en el fondo y costados de un molde de pay. Llevarlo al horno precalentado a  (180ºC) durante 15 minutos. Retirar del horno y dejar enfriar.


Para el Relleno:

Mezclar la leche condensada con el jugo de limón y las yemas. Verter sobre la corteza de galleta y regresar al horno 15 minutos más. Retirar del horno y dejar enfriar.


Para el Merengue:

Batir las claras hasta que estén bien espumosas. Agregar gradualmente el azúcar y seguir batiendo hasta que estén a punto de nieve.

Distribuir el merengue encima del pay. Con la ayuda de un tenedor o cuchara formar picos con el merengue. Regresar al horno hasta que se dore ligeramente el merengue, yo en lo personal no lo regrese al horno, porque dore mucho la galleta y temía que se queme 





nota: Si deseas puedes hacer mini tartaletas con la misma receta, son ideales para una reunión de pocas personas, o para disfrutar en familia, yo suelo hacerlas.














No hay comentarios:

Publicar un comentario