Pay de limón






Me gusta mucho el pay de limón, es delicioso aquí les dejo esta sencilla receta, espero que lo hagan este fin de semana.


Ingredientes para la corteza.


2 tazas de galleta María trituradas
½  taza de mantequilla derretida


Ingredientes para el relleno.


1 lata de leche condensada
½  taza de jugo de limón
4 yemas de huevo mezcladas


Ingredientes para el merengue.


4 huevos
¾ de taza de azúcar


Preparación


Para la Corteza:

En un recipiente mezclar la galleta molida con la mantequilla derretida. Presionar ésta mezcla en el fondo y costados de un molde de pay. Llevarlo al horno precalentado a  (180ºC) durante 15 minutos. Retirar del horno y dejar enfriar.


Para el Relleno:

Mezclar la leche condensada con el jugo de limón y las yemas. Verter sobre la corteza de galleta y regresar al horno 15 minutos más. Retirar del horno y dejar enfriar.


Para el Merengue:

Batir las claras hasta que estén bien espumosas. Agregar gradualmente el azúcar y seguir batiendo hasta que estén a punto de nieve.

Distribuir el merengue encima del pay. Con la ayuda de un tenedor o cuchara formar picos con el merengue. Regresar al horno hasta que se dore ligeramente el merengue, yo en lo personal no lo regrese al horno, porque dore mucho la galleta y temía que se queme 





nota: Si deseas puedes hacer mini tartaletas con la misma receta, son ideales para una reunión de pocas personas, o para disfrutar en familia, yo suelo hacerlas.














Comentarios