Un llamado a la oración por la obra misionera en Venezuela






Hoy fue la conferencia Misionera de la Iglesia Fundamental Comunión de Hermanos en Cristo, en Caracas, me encantó en lo personal que el Pastor Invitado para predicar fuera el Pastor Yonny Yanomami, quien nos predicó en su lengua y el misionero Daniel Matheos fue su traductor,  algunas cosas que me gustarían resaltar de este tiempo en donde escuche predicar a este hombre de Dios, fue un mensaje hermoso, sencillo lleno de humildad, el no estaba vestido con traje y corbata, con ropa costosa, el no uso la tecnología para enseñar, no se valió de los recursos de internet no busco un sermón en alguna página cristiana para enseñar, el uso solo la Biblia en su lengua fue su único y suficiente recurso  y Dios lo uso como un instrumento, fue muy sencillo uso un versículo Romanos 5:8 "Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros."  un mensaje hermoso  lleno de amor por las almas perdidas, fui bendecida con esa enseñanza  por eso quiero animarte a que te detengas un minuto y ores por estos hombres y mujeres de Dios quienes están enseñando en su idioma o dialecto para que muchos más en sus comunidades puedan conocer a Jesús como su Salvador personal y sus vidas sean transformadas por su amor.










Una de las cosas que me impacta es el trabajo de cada hombre y mujer llamado a la obra misionera en la selva,  es su compromiso con Dios, sin medir las incomodidades por las que ellos pasan, las limitaciones los riesgos a los que se enfrentan, nunca pierden el objetivo que es predicar del amor de Cristo, Jesús murió por toda la humanidad, su mensaje de amor es para todos,  indígenas, negros, blancos y mestizos que bello su amor, un amor sin acepción de personas, de color, de cultura, de idioma, no te parece maravilloso,  en Venezuela la población indígena, alcanza alrededor de 183.000 habitantes según el CENSO 2001, hoy en día son muchos más, todos agrupados en 28 grupos étnicos, Actualmente existen en Venezuela 31 grupos indígenas distribuidos principalmente en la Región de Guayana, además de partes de la Región de los Llanos, la Región Nor-Oriental y del Zulia. Se hablan 35 lenguas así que hay muchos a quienes llevar el mensaje del amor de Cristo, por favor ora por estas almas para que sean sensibles al oír el mensaje y sus vidas puedan ser tocadas por el amor de Dios, y sean transformadas para siempre.



Esta semana habrá un viaje misionero, llegan a nuestro país un pequeño grupo de alumnos de IBPV-Argentina quienes se sumaran al grupo de misioneros Venezolanos que hacen estos viajes para predicar la Palabra, no dejes de orar por ellos, y para que muchos más Venezolanos conozcan esta semana a Cristo como su Salvador personal.









Comentarios

  1. GRACIAS Oli querida por compartir este artículo e invitar a todos a orar por las misiones en Venezuela. Tenemos el privilegio de tener a Yonny y a Daniel en nuestra iglesia y cada vez que predica mi corazón salta de gozo....y de mi esposo, pues no digo nada jejeje Un beso!!!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que me encantó, fui edificada y desafiada a orar por ustedes allí, realmente admirable la obra que hacen para que muchos más conozcan a Cristo.
    Dios bendiga, guarde y supla cada necesidad de sus siervos que con amor le sirven.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario