Octubre mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama



Amamos ser Mujeres y al igual que tu agradezco a Dios por haberme creado mujer, nosotras disfrutamos de privilegios únicos y maravillosos, por ello también debemos tener un cuidado especial en cuanto al cuidado de nuestra salud femenina, hacernos el chequeo anual ginecológico es uno de los más importantes, y posterior a ese viene la mamografía que cada vez se está mandando hacer en las mujeres jóvenes, antes era solo a partir de la edad más madura; Octubre es el mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, que se celebra en todo el mundo cada mes de octubre, contribuye a aumentar la atención y el apoyo prestados a la sensibilización, la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos.


Cada año se producen 1,38 millones de nuevos casos y 458 000 muertes por cáncer de mama (IARC Globocan, 2008).

 El cáncer de mama es el más frecuente en las mujeres, tanto en los países desarrollados como en los países en desarrollo.


Los conocimientos actuales sobre las causas del cáncer de mama son insuficientes, por lo que la detección precoz sigue siendo la piedra angular de la lucha contra esta enfermedad. Cuando se detecta precozmente, se establece un diagnóstico adecuado y se dispone de tratamiento, las posibilidades de curación son elevadas. En cambio, cuando se detecta tardíamente es raro que se pueda ofrecer un tratamiento curativo.

Dentro de mi familia tenemos dos sobreviviente del cáncer de mama, ellas son  ejemplo de lucha, de empeño, de alegría y positivismo, trabajan son activas,  viajan son madres  y disfrutan de la vida que Dios en su amor les ha dado, son un ejemplo a todas nosotras, ellas siguen cuidando su salud con empeño y tenacidad son dos mujer maravillosas.

 Dios bendiga a  todas las mujeres del mundo que luchan contra esta enfermedad, y que cada una de nosotras seamos conscientes de la realidad de esta enfermedad y tomemos conciencia y nos evaluemos con la frecuencia que se debe.



Aquí un Autoexamen que debemos hacer mensualmente










Puedes encontrar mucha información en esta página.







Hace mucho tiempo empecé con el crochet porque me encanta, es un arte muy  hermoso y a través de la búsqueda de ideas  y modelos para hacer, encontré esta página de una organización Cristiana sin fines de lucro que durante todo el año, recolecta gorros tejidos a crochet para niñas y mujeres que han perdido su cabello a raíz del cáncer, es una obra hermosa, si entran a su página verán las creaciones que hacen con tanto amor para estas niñas, algunas hermanas se juntan allí y tejen, reciben donaciones de gorros, y enseñan a otras mujeres que tienen el deseo de aprender  contribuir, realmente me encanta cuando alguien hace algo a favor de otra persona, y esta organización es amada por mí, el imaginar la carita de  alegría que ellas tienen a recibir este dulce regalito me impacta y anima, pero también podrán ver las cartas y tarjetas de agradecimiento que reciben, si deseas ser parte de este bellísimo proyecto, visita su página.







Oremos por todos los enfermos de Cáncer!





 
















Comentarios