Mentiras que las mujeres creen y la verdad que las hace Libres! de Nancy Leigh DeMoss




Introducción 

Hace algunos años leí este libro junto a varias mujeres, y ha sido hermoso estudiar sobre este tema, ya que no solo aprendemos a manejar este tipo de sutileza del enemigo que nos engaña y envuelve, sino que también hemos aprendido a combatir estas mentiras que nos atacan, lo lindo es que nos hemos armado de herramientas para vencerlas, todas estas basadas en la maravillosa y verdadera  Palabra de Dios. Pensaba al hacer este estudio que no solo el enemigo nos engaña sino que también debemos aborrecer la mentira que no sea parte de nuestras vidas.


 Las estadísticas muestran que algunas personas mienten tan a menudo como comen, tres o cuatro mentiras por día, y lo más triste es que muchos cristianos están en este grupo de personas, tristemente conozco a algunos creyentes mentirosos,  Sea que las llamen mentiras piadosas, declaraciones falsas, reservas mentales o evasivas, exageraciones o hipérboles, (Que es una exageración muy grande que aumenta o disminuye la verdad) cuando lo que decimos NO es la verdad, es una mentira eso es lo que la Palabra de Dios dice.


La palabra griega para hablar de verdad es aletheia, que significa no escondido.

Mentir es esconder la verdad!

Muchos creyentes  mienten porque  creen  que es lo mejor que pueden hacer para obtener un beneficio en algún  momento, inclusive algunos mienten para dañar a su hermano. 

Este estudio no solo me enseñó a ver las  mentiras del enemigo que afectan mi vida y la de muchos a mi alrededor, sino que también me dio la oportunidad de ver la gravedad de ser parte de la mentira, es mi deseo que  de ahora en más podamos asquearnos de la mentiras y ayudar a otros a vivir en la Verdad.


Las mentiras son parte de la vida de Satanás, porque él es el padre de las mentiras.


Juan 8:44 
Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.


En el Edén plantó las semillas del engaño. Diciendo una mentira escondida en una verdad, confundió a Eva sobre la única restricción que había puesto Dios para la vida en el Edén, Eva, Seducida por el deseo de ser tan sabia como Dios,  actuó de acuerdo a lo que sabía que no era cierto.


Salmos 101:7
No habitará dentro de mi casa el que hace fraude; El que habla mentiras no se afirmará delante de mis ojos.

Proverbios 6:19
El testigo falso que habla mentiras, Y el que siembra discordia entre hermanos.

 Levítico 19:11
No hurtaréis, y no engañaréis ni mentiréis el uno al otro.

Salmos 12:2
Habla mentira cada uno con su prójimo; Hablan con labios lisonjeros, y con doblez de corazón.

Salmos 62:4 b
... Aman la mentira; Con su boca bendicen, pero maldicen en su corazón. Selah

Proverbios 12:22
Los labios mentirosos son abominación a Jehová; Pero los que hacen verdad son su contentamiento.

Satanás es el padre de la mentira, no creamos sus mentiras pero tampoco seamos parte de ellas, no seamos mentirosas no apoyemos  a los mentirosos, enseñemos a nuestros hijos y a otras mujeres a odiar la mentira y amar la verdad.

Salmos 119:163
La mentira aborrezco y abomino; Tu ley amo.


Ahora veamos lo que el libro nos dice.

ESTUDIO SACADO DE LA LECTURA DE ESTE LIBRO.







VERDADES ESENCIALES PARA NUESTRAS VIDAS.

1.- Dios es BUENO.
 Salmo 100:5 dice: Porque Jehová es bueno; para siempre es su misericordia, Y su verdad por todas las generaciones.

 Salmo 25:8 dice: Bueno y recto es Jehová; Por tanto, él enseñará a los pecadores el camino.

 Nahúm 1:7 dice: Jehová es bueno, fortaleza en el día de la angustia; y conoce a los que en él confían.

Lamentaciones 3:25 dice: Bueno es Jehová a los que en él esperan, al alma que le busca.

 Salmo 119:68 Bueno eres tú, y bien hechor;  Enséñame tus estatutos.
 136: 1 Alabad a Jehová, porque él es bueno, Porque para siempre es su misericordia

No hay dudas que Dios es bueno que todo lo que él hace y permite en nuestras vidas es con un propósito, cuando pasamos por pruebas ellas nos ayudan a crecer a madurar a confiar más en él, aprendemos a descansar en sus manos y a depender solo de él, cuando estamos en el valle no nos lamentemos de estar allí, sino miremos arriba donde está la cima allí Dios nos llevará en victoria.
Deuteronomio 33: 26 dice: No hay como el Dios de Jesurún quien cabalga sobre los cielos para tu ayuda, Y sobre las nubes con su grandeza. Este versículo hermanas me habla de su poder y su máxima autoridad y la victoria en Cristo.

2.- Dios me ama y quiere lo mejor para mí.
Romanos 8:32, El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?
 Aun cuando estamos esperando del Señor algo en especial tenemos años tal vez orando por algo que no llega  debo descansar en él con la confianza de que él me ama y quiere lo mejor para mí, y que si no lo permite es porque no es su voluntad o no está en su tiempo.

Mateo 6:26  Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?

Siempre les digo a mis hijos, si Dios no lo ha dado es porque aún no lo necesitamos.

3.- Yo estoy completa y soy acepta en Cristo
 Efesios 1:4 al 6 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,  para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptas en el Amado.
Colosenses 2:10  y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo…que bello hermanas, ningún pecado pasado puede separarme de Cristo, yo lo confesé y él lo perdono todo y me acepto y me hizo Santa.

4.- Dios es suficiente
  Salmo 23:1 dice que Jehová es mi pastor nada me faltará.

No solo me da lo que necesito sino que también, él me cuidará, me consolará, me pastoreará con su Palabra, me guiará  porque él está presente en mi vida cada día 24 horas al día los 365 días del año.
Salmo 43:3 dice Envía tu luz y tu verdad; éstas me guiarán;  Me conducirán a tu santo monte, Y a tus moradas.
Salmos 84:10a
 Porque mejor es un día en tus atrios que mil fuera de ellos…

5.- Dios es digno de confianza 
Isaías 28:16
 Él siempre, siempre cumple sus promesas, no hay ninguna de ellas que no sea cumplida,  mi hijo tiene una pulsera de mano que dice Jesús el amigo que NUNCA falla, y esa es una verdad él jamás falla siempre está allí para nosotras,  su Palabra está allí presta y lista para apoyarme él nunca me defrauda, nunca  me abandona él es FIEL y el tenerlo a él me hace sentir segura sé que puedo confiar y descansar en él…

Salmo 40: 4 dice: Bienaventurado el hombre que puso en Jehová su confianza.
Que bello verdad!  Poner mi confianza en él me hace doblemente feliz…
 Salmo 73: 25 a quien tengo en los cielos sino a Ti y fuera de Ti nada deseo en la tierra.

6.- Dios no comete errores
Isaías 46:10 quien lo quiere leer. Que anuncio  lo por venir desde el principio, y desde la antigüedad lo que aún no era hecho; que digo: Mi consejo permanecerá, y haré todo lo que quiero;

Aunque las personas se equivoquen me quieran dañar algunos me quieran perjudicar,  nada escapa de la mano de Dios, nuestras vidas están en sus manos amorosas y él siempre cumple sus propósitos eternos en mí, nada escapa de su control y todo él lo hizo bien.

7.- La gracia de Dios es suficiente para mí
2 Corintios 12:9 Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad.
Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo

Su gracia es inagotable y esta presta para asirme de ella, cada día todos los días de nuestras vidas no les parece maravilloso, en lo que yo soy débil él es fuerte, lo que a mí me falta a él le abunda.
2 Corintios 8:9
 Porque ya conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que por amor a vosotros se hizo pobre, siendo rico, para que vosotros con su pobreza fueseis enriquecidos.

8.- La sangre de Cristo es suficiente para limpiar TODO mi pecado
 1 Juan 1:7 pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.  

Todos mis pecados pasados presentes y futuros fueron perdonados y solo bastó una gota de su sangre para limpiarlos, todas sabemos que no lo merecíamos, ni podíamos hacer nada para merecerlo pero su amor hacia mí y hacia ti hizo que su sacrificio nos limpiara del pecado. Eso es maravilloso por eso  valoremos el precio más alto SU SANGRE debemos cuidar con santidad e integridad nuestras vidas para no ofender a aquel que me amo de tal manera que se entregó y sufrió en la cruz para darme el perdón de mis pecados y la vida eterna.

9.- La cruz de Cristo es suficiente para vencer mi naturaleza pecaminosa
 Romanos 6:6 sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado.

El pecado debe ser un accidente en mi vida, nunca un habito ni mucho menos pecar con alevosía y premeditación mucho cuidado tengamos temor de Dios. La integridad no es algo que alcanzamos y es eterno, para nada la integridad es algo que debemos cada cultivar, AGRADO a Dios cuando mi vida está lejos del pecado, cuando vivo en santidad e integridad.

10.- No hay razón alguna para vivir atormentada por mi pasado.
1 Corintios 6: 11 b dice: mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.

No importa cuán cruel, ruin, feo, vil o bajo fue tu vida pasada, eso quedo atrás su sangre preciosa limpio ese pasado limpio cada pecado y te hizo limpia una nueva criatura completamente limpia y ahora santa.

11.- La Palabra de Dios es suficiente para guiarme, enseñarme y sanarme
 Salmo 19: 7dice: La ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma; El testimonio de Jehová es fiel, que hace sabio al sencillo. El salmo 107:20  dice: Envió su palabra, y los sanó, Y los libró… y el Salmo 119:105  dice: Lámpara es a mis pies tu palabra, Y lumbrera a mi camino.

 No hay libro, no hay consejo humano, no hay hombre no hay nada mejor que nos guie nada superara jamás la Palabra de Dios, ella nos  instruye, nos enseña, nos redarguye, nos consuela, nos suple nuestra necesidad espiritual, emocional y nos promete lo físico, hermanas no hay  NADA  que no de la extraordinaria, verdadera y única PALABRA DE DIOS, necesitamos conocerla más y más para ayudar a otras mujeres a nuestros hijos a encontrar en ella la verdad que las hará libres.

2 Timoteo 3:16 y 17 dice: Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,  a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.


Este libro tiene 11 verdades más, espero te animes a leerlo;  a mi en lo personal me ha gustado mucho, tanto es así que le compré a mi hija el libro para jovencitas, tambien lo recomiendo. 

Aquí el de jóvenes 

















Comentarios