Contenta y Agradecida




Hoy es un día especial para mí, cumplo 43 años y estoy tan agradecida a Dios por estos bellos años que me ha dado, tengo todo lo que Él en su gracia y amor me ha querido dar, no tengo sino palabras de Gratitud y contentamiento;  su gracia es suficiente para mí, agradezco por la salvación que me dio y con ella tantas bendiciones, una familia hermosa y muchas personas especiales a mi lado,  por ello  quiero compartir con ustedes como podemos tener contentamiento y gratitud por la vida que Dios nos ha dado.


“pero gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento,”
 1 Timoteo 6:6


Me encanta poque cuando Pablo escribió esto no solamente hablaba filosóficamente Él había aprendido el secreto del contentamiento en cada circunstancia de su vida  y tú y yo podemos decir lo mismo viendo la nuestra.


1 Tesalonicenses 5:18
 Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.


Filipenses 4:11-12
No lo digo porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación. Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad.


Aunque la vida no siempre es color rosa, no debemos dejar escapar el verdadero sentido de nuestro contentamiento y gratitud.

Hoy veamos juntas según este pasaje como tener una vida plena llena de contentamiento 
en Cristo.

Aprendamos a dar gracias en toda ocasión, siiii demos GRACIAS en todo y por todo, Pablo había aprendido a dar gracias en cada circunstancia y él exhorto a todo creyente que hiciera lo mismo. Dar gracias, en primer lugar, es cuestión de obediencia y también es una característica de quienes son llenos del Espíritu Santo.


Efesios 5:20
Dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.


Aprendamos a descansar en la providencia de Dios.
Si en realidad conocemos a Dios, sabemos que está desarrollando su plan para nosotros para nuestro beneficio y Su gloria.


Jeremías 29:11 Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.
No deberíamos sorprendernos o ser desagradecidos cuando pasemos por pruebas sabiendo que Dios conoce perfectamente el resultado 


1 Pedro 4:12-13
Amados, no os sorprendáis del fuego de prueba que os ha sobrevenido, como si alguna cosa extraña os aconteciese,  sino gozaos por cuanto sois participantes de los padecimientos de Cristo, para que también en la revelación de su gloria os gocéis con gran alegría.


Aprendamos a estar satisfechas con lo poco o lo mucho que tengamos. Pablo había elegido estar satisfecho con lo poco, y sabía que era importante que otros aprendieran a elegir lo mismo.


1 Timoteo 6:6-8  “Pero gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento; porque nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar. Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto”.


Que hermoso recordatorio nos hace Pablo muchas veces nos quejamos de que no tenemos esto o aquello sin valorar y agradecer lo mucho que si tenemos, y siempre digo que si no lo tengo, es porque no lo necesito porque Dios tiene cuidado de mí, Él sabe mejor que nadie cuales son mis necesidades y me da más abunda entente de lo que yo puedo imaginar.

Aprendamos a vivir por encima de las circunstancias de la vida, sé que hay días duros, difíciles que vemos todo oscuro pero en ese día oscuro habrá una luz que brilla y alumbra todo, en medio de esa situación Dios se hará presente dando así la salida en victoria, siiii en Victoria!. Así es como vivió Pablo.


2 Corintios 12:9-10
“Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien es mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo. Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, 
entonces soy fuerte.”


Pablo no pudo evitar el dolor, pero sí pudo evitar el sufrimiento el sumergirse en él y destruir su vida de gozo, el poder de Cristo que fue manifestado a través del dolor en tiempos de debilidad, reproches, persecuciones y angustias.

Y Nosotras amadas también deberíamos de encontrar deleite en el poder de Cristo durante tiempos de angustia.

Aprendamos a depender en el poder y la provisión de Dios. Muchas veces nos equivocamos y queremos hacer las cosas por nuestra propia fuerza y empeño, pero mira este versículo en quien deberá estará puesta nuestra dependencia.


 “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece” Filipenses  4:13


Te das cuenta es en Él recordemos  que  Jesús dijo que nunca nos dejaría ni nos desampararía, eso no te parece maravilloso, un acto de amor genuino, de amor real y verdadero, Él es maravilloso, nuestro Dios es maravilloso!!


Hebreos 13:5
Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora; porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré;


Aprendamos a depender en la promesa de Cristo, su poder es manifiesto Él nos sostiene en tiempos de necesidad y nos da la provisión de Su mano y tú y yo podemos dar testimonio de esa fidelidad absoluta, pronta y lista para cada una de nosotras.


Filipenses 4:19
Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.


Efesios 3:16
para que os dé, conforme a las riquezas de su gloria, el ser fortalecidos con poder en el hombre interior por su Espíritu;


Aprendamos a  preocuparnos  por el bienestar de otros y no seamos tan egoístas,  me gusta mucho leer


Filipenses 2:3-4
“Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo; no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros”.

Las personas egoístas viven una vida de descontento, suelen ser crueles y sarcásticos, son quejumbrosos, y hasta dañinos.


Proverbios 11:24-25
Hay quienes reparten, y les es añadido más; Y hay quienes retienen más de lo que es justo, pero vienen a pobreza. El alma generosa será prosperada; Y el que saciare, él también será saciado.


Pero el alma generosa, que vive por los intereses y el beneficio de otros, tendrá bendición sobre bendición en su vida, estará satisfecho al servir, lleno de gozo y satisfacción, contento en dar y amar como Cristo nos ama, así que hoy querida lectora decide vivir en Contentamiento!!! Porque hay mucho que agradecer a Dios.














Comentarios