Galletas





Esta es una receta que me encanta hacer, me trae lindos recuerdos cuando en mi cocina, intentaba aprender hacerlas, me quedaban como mapas de todos tamaños y nada delicadas, pero me llenaba de satisfacción ver a mis hijos y esposo comerlas y disfrutarlas, luego hicimos de esto un mini negocio mis hijos las vendían en el colegio y fue lindo tenemos anécdotas de esa etapa, me encanta la repostería y trato de hacer algún postre con frecuencia para consentir a mis amados en casa, hoy recordando a mi princesa Estefanía quien está de viaje hice estas galletas que ella sabe hacer muy bien al igual que yo. 

Te amo hijita amada.


Ingredientes.

500gr de Harina leudante
225gr de margarina
1 taza de azúcar
1 huevo
1 cucharada de vainilla


Preparación.

Mezcla todos los ingredientes en un bol, yo lo hago en la batidora eléctrica es muy rápido y no necesitas batir mucho, solo que se unan los ingredientes, si lo haces con el batidor eléctrico usa el gancho plano.

Refrigera una hora o más para que ella tenga consistencia más homogénea, corta en tres partes.





Extiende en la mesa con un poco de harina para que no se pegue.

Extiende con un rodillo de madera, trata de que al  extenderla quede bien parejas y corta con los cortadores de galletas.






 Colóca las galletas en una bandeja de metal engrasada y enharinada, lleva al horno a 180° por 15 minutos o hasta que veas dorados los bordes.





 Deja enfriar bien y luego a degustarlas.



Con esta receta haces 50 galletas medianas.


Puedes variar su sabor, con otras esencias y si le colocas cacao amargo las haces de chocolate.


Juega con las presentaciones de las mismas.


















Comentarios