Consejitos prácticos para que la limpieza de la casa no sea tan pesada.



No soy adicta a la limpieza, no me gusta pasar tantas horas limpiando, pero es necesario invertir tiempo cada día para que puedas vivir en un hogar de orden, limpieza y buen olor, hay algunas recomendaciones y tips que voy a darte este día, cosas prácticas para mantener el orden en el hogar y que puedas tener un poquito más de tiempo libre, para ti y los tuyos.


1.      Levántate temprano y comienza a trabajar, regalate unos minutos a solas con Dios para renovar fuerzas.

2.      Las papeleras de basura siempre deben recogerse y botarse a diario, no dejes acumular la basura de un día al otro, la de la cocina y el baño deberán ser sacadas a diario, (tus hijos pueden ayudar)

3.      Cada cosa debe estar en su puesto, se usa y se guarda en su mismo lugar, de lo contrario no se encontrara cuando lo necesites, a todas nos ha pasado eso verdad?

4.      No dejes para más tarde lo que puedes hacer ahora mismo, luego da pereza 

5.      Delega tareas a los miembros del hogar, adecuadas a su edad.

6.      Ponte una meta de lavado, o sea cuando hay ropa suficiente para una carga de la lavadora, entonces lava así no se te acumula la ropa para lavar.

7.      Cada vez que usas la secadora dobla todo aún caliente y evitaras planchar de más, nunca dejes que la ropa se enfrié dentro de la secadora, y si es posible ropa que laves plancha de inmediato, así no se acumula la ropa para planchar.

8.      Barre a diario y da un coletazo (pasa el trapo)

9.      Ordena la cama al levantarte

10.  Saca las toallas al sol a diario para que no tomen mal olor.

11.  Deja los platos limpios en la noche, aunque de pereza hazlo así no llegan las horribles cucarachas.

12.  Limpia la mesa y mesones de la cocina con un poco de vinagre, es excelente para repeler moscas.

13.  Revisa constantemente la nevera para ver que frutas y verduras se están poniendo viejas y úsalas a tiempo, las zanahorias por ejemplo se ponen arrugadas y los vegetales pierden su frescura muchos días en la nevera.

14.  Ponte metas diarias y semanales para hacer limpieza profunda, dedica un día al mes para limpiar profundamente la cocina, otro día los baños, otro día los pisos, otro día los closet y zapateras y otro día los cajones y estantes, así no se acumula el trabajo y mantienes todo al día. 

15.  Anota lo que te hace falta en la cocina, así cuando sales puedes estar pendiente de traerlo a casa, trata de mantener siempre un artículo de más en lo que sea posible, sé que hay veces que no podemos en especial nosotras las Venezolanas pero si es posible cuando se acaba uno y sacas el segundo debes de inmediato tratar de reponerlo, como te digo si te es posible.

16.  Si puedes haz un menú semanal, eso te ayuda mucho a administrar bien el mercado y balancear la alimentación de la familia.

17.  No compres tantas chucherías (golosinas) prepara tu misma los postres, son más saludables puedes controlar la cantidad de grasas y azúcares, al igual que puedes incorporar frutas y verduras que a los hijos no le gustan mucho. Si no sabes hacer busca en la web, está llena de tutoriales y recetas muy buenas.

18.  Aunque tengas poco espacio, puedes hacer un pequeño huerto para el consumo diario al meno de hiervas aromáticas.

19.  Si tienes una mascota o varias, atiéndelas en la mañana a primera hora.

20.  Lava el sanitario a diario, y limpia los lavamanos, cuando bajes el agua del sanitario que la tapa siempre este abajo, por higiene.

21.  Trata de mantener las luces apagadas el mayor tiempo posible.

22.  Usa lo menos posible de agua caliente, ahorras electricidad y cuidas el planeta.

















Comentarios