TORTA fácil y sabrosa para un sábado en casa.



Es sábado y ha llovido, el clima esta hermoso como para comer una torta en la tarde, así que manos a la obra, yo la hice y te dejo esta rica, fácil y económica receta.

Te animas, yo la estoy disfrutando ya y mis hijos también


 INGREDIENTES.


250 gr de mantequilla
2 tazas de azúcar blanca
6 huevos
1 ¼ taza de leche líquida
3 tazas de harina con leudante o le agregas 2 cucharaditas de PH
Vainilla o ralladura de limón.

PREPARACIÓN


Bate la mantequilla con el azúcar hasta que creme, debe blanquear un poco el color, baja la velocidad de la batidora,  luego agrega uno a uno los huevos, ahora vierte a velocidad mínima una taza de harina, e intercalas la leche hasta terminar ambos ingredientes, una vez mezclado sin batir de más, recuerda la harina no se debe batir mucho solo mezclar  y por ultimo agregas la vainilla o la ralladura de  limón, yo la hago así porque tengo batidor eléctrico, pero si quieres bates aparte las claras de los huevos y haces lo mismo, solo que unes la clara batida a punto de nieve a lo último de forma envolvente para que tu torta de sábado quede bien esponjosa.
Horno 180° 45 minutos aproximadamente.

Que lo disfruten en familia.



Olimar






Comentarios