Tips para la ama de casa.



Soy ama de casa y creo sin lugar a dudas que es uno de los trabajos más fuertes que hay pero también más gratificantes, nadie dijo que llevar adelante un hogar es tarea fácil una ama de casa no tiene día libre, una ama de casa trabaja duro para mantener una dieta equilibrada y deliciosa para su familia, ropa limpia y planchada al igual que una casa limpia y ordenada, ella puede combinar muchas tareas y sin lugar a dudas se convierte en un cien pies para lograr tener todo listo a tiempo, voy a compartirles algunos tips que he recopilado en mi vida a lo largo de este tiempo y si tienes la bendición de ser ama de casa hoy dale gracias a Dios por tan bello privilegio y recuerda. "Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor..." Col 3:23

Algo que ayuda mucho en la economía del hogar, es hacer un menú balanceado de una semana aproximadamente, eso te ayudara en el momento de ir a comprar los alimentos a no excederte en el gasto.
 Aprovecha las frutas y verduras de temporada, eso hago semanalmente y me ayuda a tenerles una dieta equilibrada y balanceada en ese aspecto. 
Si haces un caldo base de pollo o carne refrigéralo unos minutos, para que toda la grasa quede arriba del mismo y puedas sacarla y desecharla con facilidad, si hiciste mucho caldo base una vez que lo libraste de la grasa puedes congelar para otro día. 
Si te sobra carne o pollo del día anterior, prepara una masa de tarta y corta muchos vegetales tales como cebollas cortadas en juliana, pimentón cortados de la misma forma, espinacas, ají dulce, acelgas, puedes agregar maíz en lata  bates unos huevos y haces una tarta te aseguro que se van a deleitar con esa delicia que hiciste con lo que sobro de ayer.
Al menos una vez por semana que metas a lavar ropa clara, agrégale al agua una cucharada de bicarbonato  eso ayudará a mantener la ropa bien limpia y clara.
Trata de juntar la cantidad de ropa que llena una carga de la lavadora, así ahorras energía eléctrica, agua y jabón, es preferible esperar un día más y economizar a tener que hacer varias cargas de ropa a la semana.
Para que el arroz quede bien blanco, le agregamos unas gotas de jugo de limón al agua de la cocción o unas gotas de vinagre. Si vamos a usar el arroz frío, para para que no se pegue y los granos queden bien separados, lo mejor es pasarlos con el colador por debajo del agua, inmediatamente después de la cocción ese cambio violento de temperatura detiene que siga cociéndose el arroz y permite que quede más separado.
Si tiene que recalentarlo el día después, ponlo nuevamente en la olla, con un poco de mantequilla, y  agrégale 2 cucharadas de agua, déjalo tapado a fuego muy lento.
Cuando nuestra casa o departamento se impregna de olores desagradables, resulta un poco difícil eliminarlos. Pero si ponemos a hervir por un rato cáscaras de naranja y ramitas de canela, pronto notaremos que los malos olores han desaparecido.
Si se necesita  un embudo y no tienes, una botella de plástico se corta  y en la parte del pico obtenemos un embudo de emergencia.
Si se manchó alguna prenda de sangre, ponle un chorrito de agua oxigenada y lava como siempre, ella va a desaparecer.
 Una forma de ahorrar en casa es cuidando que las luces NO estén encendidas si no hay alguien en ese lugar, también puedes dejar de usar el agua caliente para lavar los platos, eso ayudará a que el consumo eléctrico disminuya y si es época de buen sol, tiende la ropa grande como toallas, sabanas, cobijas y pantalones pesados al aire libre para que no uses tanto la secadora.
 Saca la basura a diario, así no acumulas malos olores en casa.
 Trata de usar los desperdicios de las verduras y legumbres para abonar la tierra y hacer un pequeño huerto en casa, luego te daré algunos tips para ello.
   

Con amor 


Olimar



Comentarios