lunes, 29 de junio de 2015

Un palabra que me encantó "Pacificadora"


Me gusta esta palabra, “PACIFICADORA” sabes lo que significa? 



Te  va a encantar, te cuento, un pacificador es aquel que “establece la paz”, que hermoso significado, quiero ser cada día una pacificadora, espero que tú también, pero vamos más allá.

La palabra “Pacificadores” se traduce del término griego eirenopoioi.

Y se traduce literalmente como 'hacer la paz'. En su uso común significa también que el pacificador no solo hace la paz sino que además la promueve, que hermoso, te das cuenta lo importante que es, no solo establecerla sino que también  es promoverla, es:

-         Reconciliar a personas que están peleadas.
-         Eliminar las contiendas.
-         Construir buenas relaciones.
-         Silenciar las lenguas.
-     Incluso el hacer la paz entre los hombres y Dios, es evangelizar.

Y pensar que es mi deber hacerlo, es el deber ser del creyente en Cristo.

Mira lo que dice

Mateo 5:9
Dichosos los que trabajan por la paz,
porque serán llamados hijos de Dios.


DICHOSOS- FELICES-BIENAVRENTURADOS  en diferentes versiones.

No se tu, pero a mí me encantó esto, y me desafía a ser una mujer pacificadora, como esposa y madre es importante serlo, nuestros hijos en crecimiento nos comparten tantas cosas, injusticias, malos entendidos, que viven en su entorno estudiantil, y algunas mujeres que se nos acercan también para contarnos algo que les duele o molesta,  y es allí donde podemos poner en practica esta bella y significativa palabra.

Es donde podemos hacer un trabajo arduo y sembrar la paz, establecerla en medio de esa conversación, del conflicto, del mal entendido, me gustó mucho esta traducción  del versículo que busque (DHH) me gustó porque me dice que pacificador trabaja por la paz, se esfuerza en hacerla,  no se queda sin acción, actúa y lo hace de forma inmediata, es como un Bombero que apaga el fuego, NUNCA lo aviva,  me gusta eso, soy una mujer de acción, detesto las excusas y dejar todo para último, si algo se tiene que hacer se hace y rápido, me choca la negligencia y falta de compromiso para ejecutar las cosas, entonces si soy pacificadora debo actuar y no dejar que el tiempo pase, y se multiplique el problema o el conflicto.

Recordé a una mujer de la Biblia, a Abigail, ella fue extraordinaria en la vida de su esposo, esta fue una verdadera pacificadora, cuyo valor libro al rey de Israel a cometer un pecado terrible, te sabes la historia verdad?  No la leeremos, pero me pregunto ¿somos como ella? O mejor dicho pregúntate a forma personal ¿soy como ella?  Estamos listas, prestas, para actuar y ayudar a resolver un conflicto?

Oremos para ser mujeres que siembran la paz, que cultivan la paz, que calman con sus palabras, que traen serenidad, bienestar y armonía a su entorno.


Dios te bendiga.






No hay comentarios:

Publicar un comentario