lunes, 27 de abril de 2015

En todo Fiel...



El lunes pasado, me reuní con una amiga, para hablar de nuestro ministerio con las mujeres, y una palabra que salto en la conversación fue ser” fiel en las cosas mínimas y sencillas que hacemos”, así que me quede pensando en que ese sería un tema para escribir.

La fidelidad es un tema charlado en la Biblia, Dios se ha interesado en la fidelidad, de muchas formas y aspectos, y aunque vivimos en un mundo complejo y que, desde un punto de vista general, ya no cree en la fidelidad, es bueno resaltar que todavía podemos retomarla, aunque  muchos son carentes de compromiso, Dios todavía requiere que el cristiano sea fiel.


1 Corintios 4:2
Ahora bien, se requiere de los administradores,
que cada uno sea hallado fiel.


Interesante porque TODOS hemos sido llamados a ser fiel en lo que hacemos, sea lo que sea, porque una persona fiel es alguien en quien se puede confiar, una persona fiel es alguien responsable, y tenemos mil asignaciones y tareas diarias desde las cosas más sencillas en la administración del hogar y con nuestra familia, hasta en nuestro trabajo secular, así que desde el lugar donde estemos sean en casa o en el trabajo podemos poner en practica la fidelidad.

Fidelidad significa ser recto, de una sola línea, ser vertical, sin doblez, ser leal. 

Eso creo es lo mínimo que Dios espera de nosotras, por ello seamos fieles en todo lo que nos concierne, tanto en lo secular como en lo espiritual.

Los cristianos tenemos una muy grande responsabilidad en cuanto a ello, decir que soy cristiana es llevar a  que sea sometida a una prueba constante la fidelidad en todo sentido, porque el mundo en general jamás esperará que una persona que se dice ser cristiano o creyente sea infiel.

Así que Dios demanda que seamos fieles en muchas áreas pero solo veremos algunas este día. 

Seamos fieles en nuestra CONDUCTA, La Biblia nos habla mucho sobre la conducta, Santiago 3:13  por ello debemos tener una coherencia entre lo  que decimos y lo que hacemos, es interesante verdad, así que  cuando no hay coherencia entre lo que decimos y lo que hacemos, somos tildados lastimosamente de hipócritas, que horrible es hasta la palabra. La hipocresía consiste en querer mostrar lo que ni somos ni hacemos con respecto a lo que creemos, así que tengamos cuidado especial en eso.  Es inconcebible  que un cristiano tenga una conducta  distante de lo que la Palabra de Dios nos enseña, nuestras acciones deben ser el reflejo de lo que Dios nos dice en su Palabra, debemos vivir lo que predicamos dirían por allí, y alguien afirmó con acertada precisión que "la Biblia de los mundanos, era la vida de los cristianos" y otro dijo “Tu vida puede ser la única Biblia que algunos leerán” y yo agrego siempre… por ello ten cuidado de como la vives!  El mundo está leyendo en nuestro comportamiento lo que supuestamente somos y lo que  aprendemos de las Escrituras. Ahora me pregunto ¿Qué estará leyendo el mundo de nosotras? Que nunca nadie tenga que señalarnos con un dedo mis amadas. 1 Pedro 3: 2/ 3:16

Seamos fieles en nuestro MATRIMONIO y HOGAR.  Si ya sé que cualquier tontería es causa de divorcio en los matrimonios hoy en día, que terrible es que aun en los que se dicen ser cristianos aun opten por esta opción sin luchar por el sagrado vinculo del matrimonio, no hablare de eso, pero sin duda alguna las mujeres también somos llamadas a ser fieles en el matrimonio, en nuestro hogar 1 Pedro 3:1-7. Seamos fieles amando, respetando, cuidando a nuestro esposo y a nuestros hijos, cuidando el hogar, y cuidando nuestro corazón rechazando todo tipo de infidelidad. Recuerda que tu matrimonio debe ser el reflejo del cielo en la tierra.

Seamos fieles en nuestro desenvolvimiento LABORAL.  Muchas personas quieren que sus empleados sean fieles creyentes, otros no creen en Cristo por el mal testimonio y desenvolvimiento laboral de alguien que un día dijo ser algo que no era, pero quiero pensar que los que se dicen creyentes son de los que dejan una huella de ejemplo en sus lugares de empleo, ¿Cómo? - llegan temprano, - son diligente haciendo más de lo que les corresponde hacer, - son buenos mayordomos de lo que no les es suyo, - son cuidadosos y responsables de lo que se les ha encomendado, veamos juntas a una mujer que fue fiel en lo que se le encomendó,  leamos Lucas 15:8  "¿O que mujer que tiene diez dracmas, si pierde una dracma no enciende la lámpara, y barre la casa, y busca con diligencia hasta encontrarla?"
Interesante esta dama aquí veremos 3 cosas que ella hizo para mostrar su interés en hallar la moneda perdida, lo que se le había encomendado.

1. Ella encendió la lámpara, me encanta porque ella usó los medios que estaban a su alcance para realizar su tarea al comenzar a buscar, no dio excusas ni dijo mejor mañana que hay luz natural, no ella encendió la lámpara.
2. Ella barrió la casa, fue diligente e hizo a un lado lo que le impedía que su moneda no fuera encontrada, se puso de inmediato en acción no fue perezosa ni delego a otro, no espero que llegara el personal de limpieza.
3. Ella buscó con diligencia hasta encontrarla, se esforzó,  fue solícita, responsable y cuidadosa de lo que tenía que hacer ella es diligente en todo.

Cuanto para aprender hoy de ella, si tú y yo aplicamos estos mismos principios en el ejercicio de nuestra responsabilidad laboral, te aseguro que nos evitaremos muchos inconvenientes y daremos el mejor testimonio como mujeres de Dios.

Dios demanda mucho más de nosotras como hijas, pero con estas pocas que hoy vemos podemos quedarnos pensando en las áreas en que Dios quiere que muestre fidelidad. Has un auto examen en tu mente y corrige si en alguna área de tu vida no estas siendo fiel.
Recuerda.
Mateo 25:23
Su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel,
 sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario