miércoles, 4 de marzo de 2015

Dios ve, oye y sabe todas las cosas...



El Principio de la Sabiduría es El Temor a Jehová.

Definitivamente el Temor a Jehová es la clave para vivir una vida que le honre a Dios en todo sentido, porque es un temor reverente, básicamente es el respeto profundo por Dios que trae muchos beneficios a mi vida y a la de mi esposo e hijos, ese temor me aleja del pecado porque me hace tener presente que:

Dios ve
Dios oye 
Dios sabe 

Todas mis acciones, y pensamientos, nada le es oculto aun las intenciones más profundas de mi corazón.


Proverbios 1:7
El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; Los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza.


Esto en otras palabras quiere decir que si una persona quiere tener acceso a la sabiduría de Dios tiene que temer a Dios. 

Dicho de otra manera si alguien no teme a Dios no puede contar con Su sabiduría.
Además para que quede bien claro quién desprecia la sabiduría y la enseñanza es un insensato,  la vida sin temor es territorio de necios. 

La Palabra es de Dios y por consiguiente no tener un respeto profundo  por Él autor de la Palabra es insensato de nuestra parte.

Proverbios 2:1-5 dice

 Hijo mío, si recibieres mis palabras, Y mis mandamientos guardares dentro de ti,  Haciendo estar atento tu oído a la sabiduría; Si inclinares tu corazón a la prudencia,  Si clamares a la inteligencia, Y a la prudencia dieres tu voz; Si como a la plata la buscares, Y la escudriñares como a tesoros,  Entonces entenderás el temor de Jehová, Y hallarás el conocimiento de Dios.  Porque Jehová da la sabiduría, Y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia. El provee de sana sabiduría a los rectos; Es escudo a los que caminan rectamente.

Tener presente que Dios ve,  oye y sabe todas las cosas y un día daré cuenta a Él, me hace vivir de acuerdo a su Palabra, honrando su nombre con amor reverente.













No hay comentarios:

Publicar un comentario