martes, 27 de mayo de 2014

Torta de Chocolate con nueces y pasas



Me escribió mi amiga Gloria desde México,    diciéndome que al ver la fotografía en mi Facebook  se le antojó hacer esta torta,  jajaja me hizo reír porque me dijo al final, "perdón por la confiancita" jaja me encantó que me la pidiera ya había pensado publicarla y compartirla con todas, así que para complacerla me adelante en publicarla esta semana, espero muchas la preparen es realmente muy fácil y deliciosa.


Ingredientes
1 1/2 tazas de agua hirviendo
3/8 o 1 taza  taza de cacao en polvo
2 1/2 taza de azúcar
1 taza de margarina o mantequilla 
4 huevos
2 1/2 taza de harina leudante
2 cucharaditas de bicarbonato
1 cucaradita de polvo de hornear
vainilla a gusto
1/2 taza de nueces picadas, bañadas en harina para que no se bajen al fondo
1/2 taza de pasas negras, igual bañadas en harina para que no se bajen al fondo

Preparación
Colocar el cacao en un bol y agregar el agua hirviendo. Mover bien hasta obtener una pasta. Reservar hasta que enfrié.
Luego unir los ingredientes secos (harina, polvo de hornear y bicarbonato) Cernir
Mezclar la margarina con el azúcar junto a la esencia. Añadir los huevos uno a uno.
Alternar los ingredientes secos con la pasta que realizamos de cacao, por ultimo colocar  las nueces mesclar y llevar al horno 180° en molde  previamente engrasado y enharinado aproximadamente 1 hora o hasta insertar un palillo y salga seco. 


Dejar enfriar y disfrutar

Aquí está la receta duplicada por eso es más alta, la decore de manera muy sencilla, con azúcar glass y unas flores silvestres de mi patio .

Recuerden hacer todo con amor




Olimar



No hay comentarios:

Publicar un comentario